¿Quieres denunciar a un mal funcionario? Aplican en Tamaulipas buzones de quejas

Se espera instalar de 35 a 40 buzones en diferentes en las distintas dependencias municipales.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 9 de junio de 2022

Se analizarán los fundamentos, bases y evidencias que se presenten | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

En un municipio de Tamaulipas ya se puede denunciar conductas inadecuadas de funcionarios públicos a través de buzones de quejas. Se trata de una iniciativa que implementó el gobierno de Nuevo Laredo como parte de un programa de cero corrupción.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer el programa DIGA, con el que se atenderán quejas o denuncias ciudadanas por mal servicio por parte de funcionarios públicos, por lo que se han puesto en servicio buzones para que los neolaredenses señalen estos actos y, en su caso, proceder a una sanción.

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UN CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS CIUDADANOS

El coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción, Alfredo Cruz, expresó que el DIGA es un programa que se puso en marcha por instrucción de la alcaldesa, con la que se implementarán diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos.

Este programa se encuentra en su fase inicial | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

“Que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”, señaló Alfredo Cruz.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer el programa DIGA | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

YA ESTÁ EN OPERACIÓN

Este programa se encuentra en su fase inicial y hasta el momento se han colocado diez buzones en diferentes dependencias municipales, como:

  • Tesorería.
  • Contraloría.
  • Relaciones Exteriores.
  • Dirección Jurídica.
  • Anexo del Centro Cívico.
  • Módulo COMAPA de Paseo Reforma.
  • Tránsito.
  • Oficinas principales de COMAPA.

El gobernador durante la emisión del sufragio el pasado domingo 5 de junio | Juan Hernández

De acuerdo con lo informado por el Coordinador de Quejas y Atención Ciudadana, se espera instalar de 35 a 40 buzones en diferentes espacios de Educación, Cultura y Deportes.

¿CÓMO FUNCIONA?

El procedimiento es el siguiente: una vez que llegue la denuncia ciudadana, se analizarán los fundamentos, bases y evidencias que se presenten y en caso de proceder, se canalizará a la sección de Asuntos Internos. Dicha queja o denuncia procederá de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El programa cuenta con contacto vía WhatsApp: 867-305-3042, también es posible enviar la queja o denuncia por e-mail: denuncia@nld.gob.mx.

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Para más información sobre los buzones de quejas que ha implementado el Gobierno de Nuevo Laredo para denunciar a un mal funcionario, se debe acudir al tercer piso de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar” en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o llamar al 867-712-1037.