Tamaulipas rompió definitivamente con el modelo neoliberal, aseguró el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.
“En Tamaulipas hay un gobierno que rompió definitivamente con el gobierno neoliberal que causó tanto prejuicio al pueblo y al estado”, afirmó en el Polyforum de Ciudad Victoria.
“Es momento de rendir cuentas, de hacer el balance del camino recorrido sobre el sentido y aplicación de los recursos del pueblo”, dijo ante el titular de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel, representante personal del presidente de México.
Dijo que hace año y medio que inició su administración se comprometió en transformar el estado.
“Que ese cambio motivara a su vez una profunda transformación de la vida pública todo con el objetivo superior de conseguir la paz y elevar de forma equitativa los bienestar social”, apuntó.
➡️ Te puede interesar: Abogado tamaulipeco participa en el Congreso “El derecho en el México que viene”
Destacó el refuerzo en equipamiento, lo que comprendió la rehabilitación de seis helicópteros.
“De los cuales, cuatro participan en el despliegue de operaciones hemos entregado, 310 unidades nuevas 51 de ellas blindadas y 14 unidades técnicas de reacción rápida”, puntualizó.
Ve avances en seguridad
El mandatario morenista dijo que en los últimos años Tamaulipas padeció una decadencia que se ha ido combatido con el respeto a los derechos humanos.
“Tomamos las decisión de desaparecer la vieja y deshonesta corporación con su mal llamados cuerpos de élite, Gopes, para crear en su lugar la Guardia Estatal con los mismos valores cualidades de la Guardia Nacional”, informó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Detalló que actualmente la Guardia Estatal cuenta con un actual estado de fuerza de 4 mil elementos.
“La mayoría de ellos acreditados con el certificado único policial que expide el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, apuntó.
Anunció la reestructuración en la huelga
En el tema finanzas, Villarreal Anaya, presumió que cada peso del presupuesto ha sido fiscalizado para vigilar su correcta aplicación.
“Reestructuramos parte de la de la deuda pública heredada de más de 16 mil millones de pesos lo que nos permite contar con flujos adicionales por más de mil millones de pesos para destinar obra pública”, indicó.
Apuntó que ha sido necesario aumentar la colaboración con la Función Pública para transparentar la cuenta pública.
➡️ También puedes leer: Agreden a directivos de la UAT; uno quedó hospitalizado
“Este 2024 tenemos un presupuesto programado de 76 mil 280 millones de pesos” puntualizó.
En el tema de los proyectos del agua en Tamaulipas, Villarreal Anaya señaló la construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y el avance para el proyecto de la toma del Río Pánuco.
Así concluyó el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal, el cual se llevo a cabo el día de hoy, viernes 23 de febrero en Ciudad Victoria, Tamaulipas.