Tres estudiantes de la Secundaria Técnica No. 64 de Pueblo Viejo, fueron suspendidas como sanción por haber llevado un vapeador al plantel.
La medida se aplicó como parte del acuerdo que autoridades educativas del plantel y padres de familia tomaron, como parte de las normas de convivencia del mismo.
➡️ También te puede interesar: Adiós a los vapeadores y cigarrillos electrónicos, por decreto presidencial
Se consideró que las adolescentes incurrieron en una falta cuando ingresaron al plantel la semana pasada un cigarrillo electrónico, conocido como vapeador.
El acuerdo al que llegaron autoridades escolares y los padres de familia, fue que las tres alumnas continuarán con sus clases pero en casa; los padres o tutores deben acudir a la escuela a recoger trabajos y entregarlos mientras cumplen esta medida.
Informaron lo anterior Fernando Rivera Balboa, secretario general, y Carlos Rolando Maya, coordinador de servicios educativos complementarios de la parte sindical.
Subrayan necesario fomentar disciplina y respeto a las normas escolares
El objetivo de las autoridades de educación no es la expulsión de estudiantes, ya que los modelos educativos actuales buscan fomentar en los educandos la disciplina, el respeto, pero sobre todo buscar la superación a través del estudio y que ellos logren culminar su instrucción de educación básica.
➡️ También te puede interesar: Localizan en Pueblo Viejo una bayoneta presuntamente usada en 1829 en la Victoria de Tampico
Las estudiantes regresarán a clases presenciales a partir del próximo lunes, una vez cumplidas las medidas de apremio, que consideran periodo suficiente para la reflexión, por lo que a partir de ese día incorporarán a sus respectivos salones.
De igual manera se les conminará para que no vuelvan a incurrir en esta falta, ya que consideran puede poner en riesgo la salud de sus compañeros.
Exhortan a padres a dialogar con sus hijos sobre las sustancias prohibidas
Las autoridades educativas exhortan a padres de familia a dialogar con sus hijos, hacer las recomendaciones sobre el comportamiento al interior de la institución educativa.
Recomendaron a los padres de familia hacer revisiones periódicas a las mochilas, para evitar que sus hijos transporten productos o sustancias peligrosas y prohibidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los entrevistados indicaron que el uso de vapeador es considerado de riesgo para la salud por las autoridades por lo que están prohibidos en los planteles, lo que debe ser acatado por los escolares para evitar sanciones como esta; donde tres estudiantes fueron suspendidas en una secundaria de Pueblo Viejo por usar artículos proihidos.