Tamaulipas suma 140 nuevos casos de Covid-19 y 20 muertes

Los fallecimientos por coronavirus se registraron en la zona fronteriza del estado

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 15 de junio de 2021

En Tampico, Madero y Altamira se registraron nuevos contagios | Alejandro del Ángel

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este martes el estado sumó 20 muertes y 140 nuevos contagios de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En el balance de la jornada, se detalla que las muertes fueron notificadas en el sur con 1 caso de Tampico, 1 de Madero y 3 de Altamira y en la frontera con 7 en Reynosa, 4 Matamoros y 1 más en Río Bravo, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, además de 1 caso de Victoria, del centro de la entidad.

Silvia Burgos, delegada en Matamoros de los programas sociales federales | Norma Rodríguez

Las muertes corresponden a 7 hombres y 13 mujeres, en edades de los 37 a 85 años, ocurridas del 26 de mayo al 13 de junio en hospitales del IMSS 16, Marina 1, 2 en nosocomios generales y 1 en privado.

En relación a los contagios, la mayor incidencia se tiene en Matamoros con 26 casos, Reynosa 15, Río Bravo 17 y Victoria 26.

En Tampico, Madero y Altamira se registran 24 contagios con 8 en cada municipio.

Además de que en Abasolo, Aldama, González, Güemez, Llera, Méndez, Ocampo y Xicoténcatl corresponden 1 caso, El Mante e Hidalgo con 3 y Padilla con 2 nuevos positivos.

Entre estos casos se reporta a 3 menores de edad, una niña de 11 años de Altamira y dos adolescentes de 17 años de Río Bravo.

La dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa, indica que el acumulado es de 56 mil 935 casos de los que 5 mil 246 han muerto, 50 mil 344 se han recuperado y mil 345 se mantienen activos, además de que se registran 272 sospechosos.

Molina Gamboa, ante el incremento en la mortandad, refrendo el llamado a no exponer a los más vulnerables, como lo son adultos mayores, menores de edad y pacientes con enfermedades crónicas.

Usar el cubrebocas en todo espacio público, mantener la sana distancia, utilizar el estornudo de etiqueta, mantenerse alejados de personas enfermas de las vías respiratorias y lavarse las manos de manera constante.