/ lunes 13 de marzo de 2023

Transportistas de Tamaulipas enfrentan extorsiones de tránsitos de Nuevo León

Piden a Samuel García, Gobernador de Nuevo León que detenga la corrupción de tránsitos en su estado

Siguen las extorsiones contra los transportistas tamaulipecos que viajan a Nuevo León para llevar su mercancía y son víctimas de los tránsitos que operan en esa región afectando la logística de las empresas.

Las empresas del sector transporte han solicitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García que detenga la corrupción de los agentes de tránsito en su entidad.

"Desde el 2022, esta situación ha sido recurrente, hubo un tiempo de pausa en que dejaron de hacerlo, pero ahora volvieron", señaló Armando Yuseff Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas.

“Hay evidencia de compañeros transportistas que compartieron imágenes, además, hay testimonios de gente que está siendo molestada”.

Explicó que en la Ley de Tránsito del Estado de Nuevo León dice que los camiones de carga deben traer su tarjeta de circulación o una copia cotejada por notario, pero cuando los detienen los agentes de tránsito les dicen que ese documento no es válido y se los llevan detenidos.

Grúas de Nuevo León cobran hasta 30 mil pesos

El empresario transportista refiere que no solo se trata de las multas que los tránsitos les imponen, también está el hecho de que las grúas cobran hasta 30 mil pesos.

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“La multa de tránsito no llega ni a 2 mil pesos, el problema es que las grúas cobran entre 20 y 30 mil pesos, están mafiados con una empresa que se llama Garajes y Talleres, que es la empresa que usan para extorsionar a los transportistas”.

Las empresas del sector transporte han solicitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García que detenga la corrupción de los agentes de tránsito en su entidad

Agregó que el problema no es solo de dinero, sino de pérdida de tiempo y el impacto a las empresas, ya que interrumpen el proceso al detener los camiones y encerrarlos.

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“No solo pierde el transportista, sino el dueño de la carga, ya que hay plantas que paran por el retraso de las unidades, porque no llega a tiempo, ya que un tránsito detuvo el camión lo lleva al corralón y tardan hasta una semana en liberarlo y cuesta un dineral”.

Clima dañino para la inversión

Consideró Armando Yuseff Martínez que es preocupante esta situación cuando se hizo un esfuerzo para atraer la inversión de Tesla al estado de Nuevo León.

“Lo que muestra que el gobernador de Nuevo León, Samuel García no está atendiendo de forma integral las necesidades de los inversionistas, porque todas las inversiones industriales y comerciales y de cualquier tipo requieren una línea logística segura”.

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Agregó que hacen un llamado al gobernador de Nuevo León para que intervenga y se detengan las extorsiones y la corrupción de tránsito en los municipios conurbados.

Advirtió que es urgente poner atención, ya que en el noreste de México están asentadas más del 60% de las empresas de transporte del país, por el auge industrial que ha tenido históricamente, (pero) “estas personas ya lo vieron como un negocio, el impacto que tiene es muy grande, porque la corrupción ha crecido más que nunca en Nuevo León”, anotó.

Siguen las extorsiones contra los transportistas tamaulipecos que viajan a Nuevo León para llevar su mercancía y son víctimas de los tránsitos que operan en esa región afectando la logística de las empresas.

Las empresas del sector transporte han solicitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García que detenga la corrupción de los agentes de tránsito en su entidad.

"Desde el 2022, esta situación ha sido recurrente, hubo un tiempo de pausa en que dejaron de hacerlo, pero ahora volvieron", señaló Armando Yuseff Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas.

“Hay evidencia de compañeros transportistas que compartieron imágenes, además, hay testimonios de gente que está siendo molestada”.

Explicó que en la Ley de Tránsito del Estado de Nuevo León dice que los camiones de carga deben traer su tarjeta de circulación o una copia cotejada por notario, pero cuando los detienen los agentes de tránsito les dicen que ese documento no es válido y se los llevan detenidos.

Grúas de Nuevo León cobran hasta 30 mil pesos

El empresario transportista refiere que no solo se trata de las multas que los tránsitos les imponen, también está el hecho de que las grúas cobran hasta 30 mil pesos.

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“La multa de tránsito no llega ni a 2 mil pesos, el problema es que las grúas cobran entre 20 y 30 mil pesos, están mafiados con una empresa que se llama Garajes y Talleres, que es la empresa que usan para extorsionar a los transportistas”.

Las empresas del sector transporte han solicitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García que detenga la corrupción de los agentes de tránsito en su entidad

Agregó que el problema no es solo de dinero, sino de pérdida de tiempo y el impacto a las empresas, ya que interrumpen el proceso al detener los camiones y encerrarlos.

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“No solo pierde el transportista, sino el dueño de la carga, ya que hay plantas que paran por el retraso de las unidades, porque no llega a tiempo, ya que un tránsito detuvo el camión lo lleva al corralón y tardan hasta una semana en liberarlo y cuesta un dineral”.

Clima dañino para la inversión

Consideró Armando Yuseff Martínez que es preocupante esta situación cuando se hizo un esfuerzo para atraer la inversión de Tesla al estado de Nuevo León.

“Lo que muestra que el gobernador de Nuevo León, Samuel García no está atendiendo de forma integral las necesidades de los inversionistas, porque todas las inversiones industriales y comerciales y de cualquier tipo requieren una línea logística segura”.

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Agregó que hacen un llamado al gobernador de Nuevo León para que intervenga y se detengan las extorsiones y la corrupción de tránsito en los municipios conurbados.

Advirtió que es urgente poner atención, ya que en el noreste de México están asentadas más del 60% de las empresas de transporte del país, por el auge industrial que ha tenido históricamente, (pero) “estas personas ya lo vieron como un negocio, el impacto que tiene es muy grande, porque la corrupción ha crecido más que nunca en Nuevo León”, anotó.

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