Repunta ocupación de camas Covid-19 en el IMSS Madero, llega al 99%

En la última semana el aumento supera el 30% en saturación de sus instalaciones

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de agosto de 2021

El nosocomio se reporta al 99% de su ocupación al cierre de esta semana | Alejandro del Ángel

El Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social N.º 6 de Ciudad Madero (IMSS) muestra un crítico repunte en su ocupación de camas Covid-19, de hasta más del 30% en relación con la última semana.

Con base en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de Salud federal, el nosocomio se reporta al 99% de su ocupación al cierre de esta semana.

Gloria Molina Gamboa, reiteró nuevamente el llamado a confinarse de manera inmediata ante el primer síntoma de alerta | Alejandro del Ángel

El IMSS Madero registra el 99% de sus camas generales designadas a la pandemia, ocupadas, lo que revela un aumento del 32% en esta área, tras que al corte del 21 de agosto la saturación fuera del 67%.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se atiende a los pacientes más graves, se encuentra al 70% de su ocupación, en comparación con hace una semana, el aumento es del 30%.

En relación con el uso de ventiladores, se indica que la saturación es del 35% cuando el pasado sábado el reporte indica una ocupación de estas camas al 20%.

Salud federal ha designado alerta roja a este nosocomio, que es uno de los de mayor infraestructura en la zona conurbada para la atención de esta emergencia.

ALTA DEMANDA DEL IMSS MADERO REDUCE CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA ZONA

Por lo señalado con estas cifras, que muestran una acelerada demanda de pacientes contagiados, se reduce la capacidad de atención en la conurbación integrada por Tampico, Madero y Altamira.

Lo anterior ya que el ISSSTE Tampico y el Torre Cantú de Altamira, continúan al 100% de saturación en sus camas con ventilador, desde la semana anterior.

Además de que el Torre Cantú tampoco tiene espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos (100%) tras ser reconvertido nuevamente como exclusivo para coronavirus y aunque el Canseco de Tampico disminuyó su demanda al 85% de sus camas generales, este, al igual que los otros tres en mención, se encuentra en alerta roja.

Este repunte en ocupación de camas Covid-19 que registra el IMSS Madero está asociado al aumento de casos activos que reporta la conurbación, que llega a los mil 301 casos.