Residentes del sector Emiliano Zapata se quejan por cortes de luz

Han comentado que esta situación ha agudizado esta contingencia sanitaria, porque no pueden descansar bien y la comida se les echa a perder

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 24 de junio de 2020

Residentes de la colonia Emiliano Zapata se quejan de los constantes cortes de energía eléctrica de hasta una semana | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Residentes de la colonia Emiliano Zapata se quejan de los constantes cortes de energía eléctrica de hasta una semana, en el cual con los intensos calores es insoportable, además de que los daños a los productos perecederos que tienen en sus casas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Raquel Leal Hernández, una de las vecinas afectadas, señaló que ya ha realizado infinidad de reportes a la Comisión Federal de Electricidad, en donde después de algunos días, las cuadrillas de esta dependencia acuden, reparan la falla sin embargo a la semana se vuelven a quedar sin luz.

Agrava el colapso financiero que viven miles de comercios y empresas de servicios micro, pequeñas y medianas en el sur de Tamaulipas | Mirna Hernández | El Sol de Tampico

“Ya es demasiado estar reportando las fallas eléctricas, si no nos hacen caso vamos a ir a la comisión ha hacer un plantón, por que ya es demasiado estar sufriendo no tenemos un día tenemos, ya casi un año padeciendo esta situación”, señaló la afectada.

Detalló que esta situación ha agudizado esta contingencia sanitaria, porque no pueden descansar bien y la comida se les echa a perder.

“Los aparatos electrónicos, las medicinas porque muchos vecinos tienen sus medicamentos en refrigeracion, tienen sus niños chiquitos, sus comidas se echan a perder, ahorita por la pandemia necesitamos que se nos dé solución porque mucha gente no tiene trabajo y luego todavía con esta situación, ya estamos desesperados para dormir la gente a veces sale afuera al patio, a las azoteas” expresó.

Leal Hernández, mencionó que son alrededor de 50 familias las que se ven afectados, debido a la suspensión de períodos largos del suministro de energía eléctrica, por parte de la paraestatal.