/ miércoles 1 de abril de 2020

Sanitización se pone de moda en la zona

La demanda de estos servicios especializados ha registrado un aumento de hasta 40%, aunque forma parte de una moda de limpieza generada por el temor de contagio

Desinfectar o sanitizar los hogares, empresas o sitios públicos ha tomado gran auge en la zona ante la crisis que se registra por la presencia y expansión del coronavirus.

La demanda de estos servicios especializados ha registrado un aumento de hasta 40%, aunque forma parte de una moda de limpieza generada por el temor de contagio.

El representante de la empresa Sanondaf Tamaulipas, Jorge Aguirre, indicó que “la higiene no solo tiene que ver con limpieza, para que un lugar esté higiénico debe estar libre de gérmenes, bacterias, virus y hongos, para eso se emplea la aplicación de químicos que eliminen y desinfecten”.

Bajo la premisa: “Que esté limpio no quiere decir que esté higiénico”, la compañía surgida en Reino Unido y llegada a la zona hace tres años cuenta con las certificaciones y acreditaciones necesarias para llevar a cabo estos procesos, cuya eficacia son comprobados por medio de tomas de nuestras bacterianas que son aplicadas antes y después de la desinfección.

“No se toca para nada -la superficie-, no se pasa un trapo, todo se hace con equipos por medio de un sistema electrostático que cubre o inunda de un gas seco la habitación, de tal manera que llegará a todos los recovecos y eliminará esos gérmenes”, explicó el especialista.

Con esta crisis del coronavirus han surgido empresas de sanitización que son “patito”, que solo cuentan con permisos de fumigación y no de sanitización, por lo que es necesario conocer la experiencia que tenga la compañía así como la acreditación NSF, permisos de Cofepris, entre otros.

HOGARES Y SITIOS CONCURRIDOS

Para los hogares se recomienda hacer una sanitización por lo menos cada dos meses y para sitios concurridos cada quince días.

La zona queda libre de gérmenes, bacterias, hongos y virus, al alcanzar la limpieza un grado hospitalario “lo siguiente es poner filtros para que no entren personas afectadas y evitar la recontaminación”.

Aguirre mostró a El Sol de Tampico la técnica de limpieza aplicada en espacios como los centros de estudio Kumon Plaza Aqua y Kumon Plaza Arenas, donde se desarrolla esta medida con regularidad como una medida de prevención para su comunidad educativa, padres de familia, personal docente y administrativo.

El auge de la sanitización obedece principalmente al temor de contagio y a una necesidad de contención o corrección, pero por lo general al pasar la contingencia comúnmente dejan de hacerlo para prevenir cualquier situación de riesgo.

Desinfectar o sanitizar los hogares, empresas o sitios públicos ha tomado gran auge en la zona ante la crisis que se registra por la presencia y expansión del coronavirus.

La demanda de estos servicios especializados ha registrado un aumento de hasta 40%, aunque forma parte de una moda de limpieza generada por el temor de contagio.

El representante de la empresa Sanondaf Tamaulipas, Jorge Aguirre, indicó que “la higiene no solo tiene que ver con limpieza, para que un lugar esté higiénico debe estar libre de gérmenes, bacterias, virus y hongos, para eso se emplea la aplicación de químicos que eliminen y desinfecten”.

Bajo la premisa: “Que esté limpio no quiere decir que esté higiénico”, la compañía surgida en Reino Unido y llegada a la zona hace tres años cuenta con las certificaciones y acreditaciones necesarias para llevar a cabo estos procesos, cuya eficacia son comprobados por medio de tomas de nuestras bacterianas que son aplicadas antes y después de la desinfección.

“No se toca para nada -la superficie-, no se pasa un trapo, todo se hace con equipos por medio de un sistema electrostático que cubre o inunda de un gas seco la habitación, de tal manera que llegará a todos los recovecos y eliminará esos gérmenes”, explicó el especialista.

Con esta crisis del coronavirus han surgido empresas de sanitización que son “patito”, que solo cuentan con permisos de fumigación y no de sanitización, por lo que es necesario conocer la experiencia que tenga la compañía así como la acreditación NSF, permisos de Cofepris, entre otros.

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Para los hogares se recomienda hacer una sanitización por lo menos cada dos meses y para sitios concurridos cada quince días.

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