La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado adelantó la entrada en vigor del semáforo de riesgo de transmisión Covid-19, a partir de este mismo sábado, luego de anunciar que se registraron 188 contagios y 17 muertes más.
La cifra de contagios, es una de las más bajas registradas en los últimos cuatro meses, que va de esta tercera ola, por lo que la dependencia indicó que se pasa de semáforo anaranjado a amarillo.
Este nivel medio que también declaró la Federación a la entidad, entra en vigor el lunes 4 de octubre a nivel nacional, sin embargo para el Tamaulipas entra en vigor de manera inmediata a partir de este mismo 2 de octubre, cuando el acumulado supera los 89 mil casos, llegando a los 89 mil 137 al sumar los de las últimas 24 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, pidió a la poblar atender las medidas de prevención, buscando además atención médica inmediata de detectar síntomas de coronavirus, al disminuir el riesgo en el semáforo.
CASOS DE IDENTIFICACIÓN ESTE SÁBADO
Los casos registrados en este sábado se distribuyen en:
Nuevo Laredo 3, Miguel Alemán 1, Reynosa 3, Río Bravo 1, Valle Hermoso 1, Matamoros 15, San Fernando 1, Abasolo 1, Soto la Marina 3, González 4, Altamira 36, Ciudad Madero 50, Tampico 45, Victoria 12, Xicoténcatl 1, Ocampo 2 y Mante 11.
Mientras que los fallecimientos se notificaron en:
Altamira 1, Madero 3, El Mante 1, González 1, Matamoros 3, Nuevo Laredo 3, San Fernando 1 y Tampico 3.
ZONA SUR DE TAMAULIPAS SEGUIRÁ EN SEMÁFOTO ROJO
La funcionaria dijo que aunque a nivel estatal el semáforo es amarillo, existen 14 municipios que permanecen en rojo, máximo riesgo, derivado a sus indicadores de casos activos y hospitalización.
Se trata de la Zona Sur, integrada por Tampico, Madero, Altamira, Aldama, El Mante y González, todos seguirán en rojo.
Además de las ciudades de: Mier, Abasolo, Soto la Marina, Padilla, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Xicoténcatl.
Al adelantarse el semáforo amarillo, la población debe de considerar que la tercera ola de esta pandemia sigue activa aún cuando en este sábado se haya registrado una baja incidencia de contagios.