Sequía eleva precios en la canasta básica

En el norte de Altamira se producen vegetales que empiezan a escasear por la ausencia de precipitaciones pluviales

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de mayo de 2021

La falta de lluvias ha originado el aumento en algunos productos de la canasta básica. | Juan Hernández

La falta de lluvias en la zona ha originado que algunos productos de la canasta básica sus precios se hayan elevado en estos últimos días, señaló el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Detalló que en la parte norte del municipio de Altamira es en donde se produce una buena cantidad de vegetales y otros productos de la canasta básica que consumimos en la zona conurbada y si estos productos comienzan a escasear debido a la falta de lluvias los comerciantes se ven en la necesidad de comprarlos en otra partes del país, lo que llega a encarecer la mercancía.

Durante más de un mes el fuego se expandió, debido a la sequedad del suelo | Cortesía: Gobierno del Estado

“Cuando aquí hay muy buena producción estamos encontrando el tomate en cinco pesos el kilo, la cebolla igual, pero cuando se acaba la producción y se tienen que traer de otras regiones, es cuando empieza a subir el precio o cuando hay algún fenómeno meteorológico que dañe el campo productivo”, indicó.

Gómez Narváez mencionó que durante estos días de falta de lluvia ya se está empezando a notar el incremento en algunos de los productos de la canasta básica en la mayoría de los comercios de la zona.

“Mucho ojo, la sequía que estamos padeciendo en todo el país, definitivamente, ahorita ya está afectando la ganadería, ya están reportando muchas cabezas de ganado muertas, al estar seco el campo el animalito no tiene nada que comer. Y en la agricultura no se diga, sin lluvia no hay producción de nada o vamos a tener muy baja producción”, señaló.

Comentó que además de los productos del campo también los cárnicos comienzan a aumentar sus precios, debido a esta misma situación de sequía que padecen varios estados de México.

TEMAS