/ jueves 17 de septiembre de 2020

Sin "despegar" la carretera marítima entre Tampico y Progreso

En mayo hubo una salida de 10 toneladas de carga y en junio se reportaron otras 16, sin que haya registro de otros movimientos en julio, agosto y lo que va de septiembre.

A casi cuatro meses, que salió el primer embarque con carga de cabotaje entre Tampico-Veracruz y Progreso, la carretera marítima no "despega", pues estadísticas muestran que solo han sido transportadas 26 toneladas de mercancías.

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Dentro del programa de Carreteras Marítimas, el primero de junio, la Administración Portuaria Integral de Tampico informó sobre la salida del buque BF Caloosa, con 16 toneladas de materia prima del puerto de Altamira con destino a Progreso, regresó dos semanas después, sin que se registrara un nuevo embarque.

Estadística de la API registran que en mayo hubo una salida de 10 toneladas de carga y en junio reportan otras 16, sin que haya registro de otros movimientos en julio, agosto y lo que va de septiembre.

El Colegio de Marinos de Tamaulipas consideró que es necesario hacer una reestructura total en el sistema portuario para el despegue de la carga de cabotaje, como la disminución de tarifas portuarias y tener eficiencia en los servicios para animar a las empresas a utilizar el transporte marítimo, el cual tendría un gran impacto económico.



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A casi cuatro meses, que salió el primer embarque con carga de cabotaje entre Tampico-Veracruz y Progreso, la carretera marítima no "despega", pues estadísticas muestran que solo han sido transportadas 26 toneladas de mercancías.

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Estadística de la API registran que en mayo hubo una salida de 10 toneladas de carga y en junio reportan otras 16, sin que haya registro de otros movimientos en julio, agosto y lo que va de septiembre.

El Colegio de Marinos de Tamaulipas consideró que es necesario hacer una reestructura total en el sistema portuario para el despegue de la carga de cabotaje, como la disminución de tarifas portuarias y tener eficiencia en los servicios para animar a las empresas a utilizar el transporte marítimo, el cual tendría un gran impacto económico.



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