¡Subirá el termómetro! Prevén semana calurosa en la región

El Servicio Metrológico Nacional informó que, para hoy el frente se disipará sobre el oriente del Golfo de México

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Los vientos del sureste elevarán hasta 32°C la temperatura en esta región, al disiparse el frente frío número 7, previéndose que las condiciones se mantendrán calurosas a lo largo de la semana.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El Servicio Metrológico Nacional informó que, para hoy el frente se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional.

Cortesía | @ArteyCulturaNuevoLaredo

El frente frío 7 se extenderá sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, se modifica y aún ocasionará ambiente frío sobre entidades del norte, oriente y centro de la México, con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 sobre estados del norte y oriente del país.

Se prevé que, al final de este domingo, el sistema se disipe sobre el oriente del Golfo de México.

En la zona sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se espera una mínima de 22°C y máxima de 32°C.

La onda tropical 41 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.