Tamaulipas se prepara para aplicar pruebas rápidas Covid-19

El jefe de la jurisdicción sanitaria No.5 de Nuevo Laredo, Óscar González Arrambide, mencionó que se programará una reunión virtual con los directivos para la capacitación y unificación de protocolos

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · jueves 25 de junio de 2020

Imagen ilustrativa | AFP

Directores de hospitales públicos y privados de Tamaulipas reciben capacitación para lo que será la toma de pruebas rápidas para detección de Covid-19, mismas que en breve comenzarán a aplicarse en la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El jefe de la jurisdicción sanitaria No.5 de Nuevo Laredo, Óscar González Arrambide, mencionó que se programará una reunión virtual con los directivos para la capacitación y unificación de protocolos, pues en días se estará aprobando la aplicación de pruebas rápidas en el estado.

“Estamos a días que se autorice la aplicación de pruebas rápidas, la única situación que tenemos que definir es que no se va a tomar en cuenta para subirla a la plataforma y estadísticamente nos vamos a desfasar”, señaló.

En reunión virtual sostenida por el Comité de Salud Municipal de Nuevo Laredo, encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas, se abordó el incremento de personas infectadas y cómo ayudar a la Jurisdicción para no se vea saturada y los procesos sean más rápidos.

Foto: Ayuntamiento de Nuevo Laredo

El doctor González Arrambide resaltó que para evitar esta situación se debe buscar una estrategia para que los resultados de los laboratorios de hospitales privados sean considerados.

“Debemos tener un acuerdo donde los hospitales se comprometan a pasar la información diaria y a cierta hora para que los que salgan positivos y sean cuadros leves estén en cuarentena en su casa y nosotros subirlo a la plataforma y darles seguimiento”, señaló.

Agregó que en el caso de pacientes Covid graves, la Jurisdicción será la encargada de realizar la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por lo que es necesario llevar un control muy estricto en este sentido para que no se pierda la información.

En la reunión se propuso incluir al personal médico de los consultorios genéricos y similares, pues también atienden a un gran número de pacientes para evitar posibles complicaciones en los enfermos y se lleguen a saturar los hospitales.

Foto: Ayuntamiento de Nuevo Laredo