Aumenta precio de filete y pulpa de jaiba por escasez de productos

Esperan que cada fin de semana aumente la afluencia de turistas para que se siga reactivando la economía

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 16 de marzo de 2021

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

La temporada invernal extrema que se tuvo en las últimas semanas dejó una escasez de especies en la región, elevando los precios de algunos productos por la dificultad para su captura. Afectando principalmente a la jaiba, que llegó a 260 pesos el kilo ya despicada, y al pescado fileteado que, de acuerdo al tipo se ubica entre los 100 pesos el kilogramo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“El agua de las lagunas y ríos quedaron muy frías, por lo que hasta que no mejore va a empezar a haber, ahorita el filete por esta situación se está dando hasta en 100 pesos el kilo, tanto filete de lebrancha como de lisa, carpa y plateado y negrillo; mientras que la jaiba anda la cruda entre los 70, 80 y hasta 100 pesos el kilo y la pulpa de jaiba entre 250 a 260 pesos el kilo”.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Señaló Antonio Gutiérrez Guerrero, presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos quien dijo es una situación difícil tanto para los comerciantes como los compradores ya que no tiene filete, que es un producto por el cual acude la gente, pues sirve para distintos platillos que se ofertan también en el mercado de La Puntilla.

Comentó que con esto se ven afectados los locatarios de ese centro de abastos que son 42, los cuales trabajan de lunes a domingo desde las 6 o 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y cada año se labora igual durante estas fechas, pero ahora es el producto el que empezó a escasear.

Sin embargo, señaló que pese a ello han tenido ventas en ese centro de abasto, que en comparación con otras semanas subió un 50% y esperan que cada fin de semana aumente la afluencia de turistas, para que se siga reactivando su economía.