/ jueves 24 de noviembre de 2022

Tienda de Tampico remata iPhone por error; Profeco tuvo que intervenir

No fue la única equivocación que se registró durante el pasado Buen Fin en este 2022

Una mujer no dejó pasar una muy atractiva oferta, ya que una tienda de Tampico remató por error un iPhone; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para que el precio fuera respetado.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Oficina de Defensa del Consumidor, una sucursal de Walmart de la ciudad etiquetó por equivocación un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos, cuando el precio original del dispositivo oscila entre 9 mil 999 y 11 mil 499 pesos.

La Profeco tuvo que intervenir en el caso, ya que los dependientes de la tienda se negaban a vender a la clienta el Iphone al precio indicado. Sin embargo, la dependencia federal inició un proceso de conciliación, por el que finalmente la tienda respetó el monto ofertado y la consumidora pudo llevarse a casa su nuevo teléfono.

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¿Se registraron irregularidades durante el Buen Fin 2022?

No fue la única equivocación que se registró durante el pasado Buen Fin, también se dio a conocer que una tienda departamental de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, etiquetó una chamarra en 16 pesos, en lugar de los 16 mil que costaba originalmente.

También se denunciaron varias irregularidades. En Chihuahua, un cliente compró por anticipado cuatro neumáticos a una llantera, sin que la tienda tuviera el producto en existencias. Gracias a la conciliación, el negocio entregará las llantas en un plazo no mayor a 15 días.

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De igual modo, una tienda en Mazatlán le cobró a un comprador una comisión por pagar con su tarjeta de crédito. Tras un proceso de conciliación, la tienda tuvo que regresar más de 500 pesos que le habían cobrado indebidamente a la persona.

¿Cuántas reclamaciones hubo ante Profeco por el Buen Fin este 2022?

De acuerdo con el más reciente reporte de la Profeco, las reclamaciones que tuvieron lugar durante la 12.ª edición del Buen Fin se redujeron en un 44%, al pasar de 1,030 en 2021, a 574 en este año. Entre los productos con más reclamos se encuentra: equipo de cómputo, calzado, y teléfonos celulares.

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Los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 185 quejas; el incumplimiento de ofertas o promociones, con 154; y el no respetar el precio anunciado, con 56. Tal como ocurrió en la tienda de Tampico que remató un Iphone por error.

Una mujer no dejó pasar una muy atractiva oferta, ya que una tienda de Tampico remató por error un iPhone; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para que el precio fuera respetado.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Oficina de Defensa del Consumidor, una sucursal de Walmart de la ciudad etiquetó por equivocación un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos, cuando el precio original del dispositivo oscila entre 9 mil 999 y 11 mil 499 pesos.

La Profeco tuvo que intervenir en el caso, ya que los dependientes de la tienda se negaban a vender a la clienta el Iphone al precio indicado. Sin embargo, la dependencia federal inició un proceso de conciliación, por el que finalmente la tienda respetó el monto ofertado y la consumidora pudo llevarse a casa su nuevo teléfono.

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¿Se registraron irregularidades durante el Buen Fin 2022?

No fue la única equivocación que se registró durante el pasado Buen Fin, también se dio a conocer que una tienda departamental de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, etiquetó una chamarra en 16 pesos, en lugar de los 16 mil que costaba originalmente.

También se denunciaron varias irregularidades. En Chihuahua, un cliente compró por anticipado cuatro neumáticos a una llantera, sin que la tienda tuviera el producto en existencias. Gracias a la conciliación, el negocio entregará las llantas en un plazo no mayor a 15 días.

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De igual modo, una tienda en Mazatlán le cobró a un comprador una comisión por pagar con su tarjeta de crédito. Tras un proceso de conciliación, la tienda tuvo que regresar más de 500 pesos que le habían cobrado indebidamente a la persona.

¿Cuántas reclamaciones hubo ante Profeco por el Buen Fin este 2022?

De acuerdo con el más reciente reporte de la Profeco, las reclamaciones que tuvieron lugar durante la 12.ª edición del Buen Fin se redujeron en un 44%, al pasar de 1,030 en 2021, a 574 en este año. Entre los productos con más reclamos se encuentra: equipo de cómputo, calzado, y teléfonos celulares.

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Los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 185 quejas; el incumplimiento de ofertas o promociones, con 154; y el no respetar el precio anunciado, con 56. Tal como ocurrió en la tienda de Tampico que remató un Iphone por error.

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