Turistas abarrotan el Centro Histórico

Mirna Hernández

  · viernes 14 de abril de 2017

El Centro Histórico de Tampico recibe a más del 60% de losturistas que llegan a la zona, abarrotando los paseos del exedificio de la Aduana, la antigua estación del tren, los paseos entranvía y las principales plazas públicas, adelantando que elflujo de visitantes romperá récord para este período devacaciones.

Para hoy y mañana se espera el máximo flujo de turistas haciael primer cuadro de la ciudad, sobre todo el mayor ingreso a lasinstalaciones portuarias y al edificio que construyó el presidentePorfirio Díaz.

Ayer la circulación vehicular permaneció lenta en las callesdel primero y segundo cuadro por la gran concentración deautomotores portando placas de distintas estados del territorionacional, estimando que ese mismo escenario permanecerá hoy ymañana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios yTurismo de Tampico, José Luis del Angel Sosa, explicó que lasexpectativas de paseantes hacia la zona sur fácilmente quedaránrebasadas y sobre todo la derrama económica estimada en los 280millones de pesos.

Te puede interesar:

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Tampico, Madero yAltamira recibirán entre el 30 y 40 por ciento del millón 700 milturistas que aproximadamente recibe Tamaulipas, lo que situará denuevo a la región entre las de mayor número de visitantes porcarretera.

“Hay mucha vigilancia, los operativos de seguridad estánfuncionando bien y no hemos recibido quejas de los viajeros”.

Los hoteles del centro reportan una buena ocupación, losrestaurantes han mejorado sustancialmente sus ventas, mientras quela mayoría de establecimientos de alimentos, ropa, artículos deplaya y artesanías registran recuperaciones económicasimportantes.

Otros sitios como la zona de artesanías en la bajada Juárez ylas tortas de la barda también concentran una buena cantidad defamilias, indicó.

El guía de turistas, Ampacum Robledo, dijo que el paseo portranvía con sus dos unidades era ayer insuficiente para cubrir lademanda de los paseantes, que debieron esperar hasta tres horaspara recorrer la ciudad.

Lee también:

TEMAS