Urge reabrir sitios turísticos: Hoteleros

Confían que se dé luz verde a la reapertura gradual de playa; sin embargo, enfatizaron que la salud es primero

Paulo Monsiváis | El Sol de tampico

  · sábado 22 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa | Juan Hernández

Al revelar que la situación más crítica con "números rojos" para los hoteleros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se vivió de mayo hasta junio, el presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena señaló que esperan una recuperación a partir del mes de septiembre al disminuir las medidas restrictivas para la operación de los servicios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"La ocupación, tocamos fondo en los meses de abril y mayo con 9 %; como ustedes recuerdan estuvieron cerrados hoteles de playa. En el mes de junio obtuvimos 18 % en promedio y en el mes de julio incrementó al 21 %, significa que hay una ligera recuperación, los niveles son bajos y no son rentables, pero estamos viendo con cierto optimismo que va repuntando con medidas menos restrictivas".

Fernández Bárcena indicó que "los hoteleros acatan las disposiciones del Comité Estatal de Salud, que determinó pasar de 50 % a un 75 % en la ocupación; de 25 % a 50 % en restaurantes bajo la implementación de todas las medidas sanitarias correspondientes y con respeto a lo que diga el Consejo General de Salud, porque la salud va por arriba lo económico, siempre".

"Lo que estamos viendo es que se están implementando medidas menos restrictivas, vimos que en teoría dos playas de Tamaulipas ya abrieron bajo ciertos lineamientos y ciertas medidas. Eso nos da la esperanza que para el 31 de agosto, que es la vigencia de este decreto, pudiéramos ya empezar a abrir la playa que es el principal atractivo turístico", expresó el representante de los hoteleros en la zona

Añadió que todo va a depender de cómo se tenga la movilidad de los contagios en esta parte de Tamaulipas, por lo que es necesario que se tomen todas las medidas preventivas y las disposiciones que las autoridades han emitido para disminuir la actividad del Covid-19 y bajar los riesgos de las transmisiones en toda el área conurbada.

Imagen ilustrativa | Paulo Monsiváis