[Video] Ofrecen cafecito caliente ¡Gratis!

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia, los emprendedores de la zona conurbada buscan ofrecen un poco de lo que tienen

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

No hace falta tener recursos a manos llenas para ofrecer un poco de alivio y alegría a quien más lo necesita. Es precisamente bajo esa premisa que Enrique Romero, mejor conocido como Copetín, su esposa y sus amigos microempresarios se unieron para regalar cafecito caliente en temporada invernal.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Siempre teníamos la iniciativa de dar algo a la comunidad, pero siempre poníamos el mismo pretexto: no tenemos dinero. Un día llegó una persona, me ofreció vender café, yo le contesté ‘amigo, si no tengo ni cafetera’, entonces nos dijo ‘yo se las voy a regalar’ y así fue, es una cafetera industrial”, comentó Copetín al hablar del origen de esta iniciativa.

Tras este hecho, el anhelo de querer apoyar a quienes más lo requieren se reforzó y este diciembre optó por anunciar que estaría regalando 40 tazas de café caliente (en ocasiones con pan o con galletas) en los Copetacos, abiertos de 8:30 a 12:00 horas y ubicado sobre la avenida Manríquez, mejor conocida como avenida Las Torres, a un costado de la barda de la CFE en Colinas de San Gerardo.

Tras hacer pública esta actividad, amigos y conocidos del payasito que también son microempresarios se sumaron a la causa, algunos regalaron el café, otros la leche, los vasos y otros insumos, esto pese a que la pandemia y la crisis económica que derivó de ella los ha golpeado.

“Era café para una semana y gracias al apoyo hemos podido extenderlo a regalar café del 15 de diciembre al 15 de enero. En diciembre también se dieron 40 pizzas para niños y tiritas de pollo frito, todo fue gracias a los pequeños empresarios”, externó el entrevistado por EL SOL DE TAMPICO, que se ha sumado a esta iniciativa.

Finalmente, recordó que siempre se puede ayudar de una u otra forma, “yo le platico a la gente porque luego uno tiene miedo a no poder dar o quedarse en el “yo quería”. Empiecen dando un vaso con agua, lo difícil es empezar, pero una vez que lo haces ya no quieres parar y las bendiciones caen del cielo”.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico