Luego de que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación por presuntos desvíos millonarios en recursos destinados a la operación de Cendis en su estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que buscará recuperar la administración de estos centros escolares, hasta ahora en manos del Partido del Trabajo.
“Los Cendis tienen más de 25 años, el PT tiene 30 años o más, y siempre el gobierno Federal ha mandado los recursos, es el Gobierno federal el que tiene que revisar cómo le hizo. En el caso del gobierno de Nuevo León hemos hablado con Beto (Alberto Anaya) y su esposa (Guadalupe Rodríguez) para le entreguen al gobierno la administración de los Cendis, que no puede ser que ellos lo manejen”, dijo en entrevista El Bronco luego de reunirse con Lorenzo Córdova en las instalaciones del INE.
Hace unos días, la PGR detuvo al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por su presunta participación en el desvío de recursos de 100 millones de pesos destinados a la administración e Cendis en nuevo León, y donde estaría involucrada Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional petista Alberto Anaya.
Sobre este caso, El Bronco negó cualquier responsabilidad de su gobierno, al afirmar que el dinero lo traspasa el gobierno federal de manera directa al PT, por lo que él jamás tuvo contacto con esos recursos. Añadió que ya ha hablado dos veces con Anaya, y ya le pidió que en lugar de manifestarse en las calles, dé cuenta de qué hizo con el dinero.
“En lo personal, lo que he visto con Beto, me he sentado con él dos veces, es que deje de hacer polémica en ese sentido, que no cierre calles, que los ciudadanos no tiene la culpa, y que demuestre en qué lo utilizaron (el dinero)”.
Hasta el momento, los Cendis petistas siguen operando con recursos del estado de Nuevo León, el cual se hizo cargo del pago de la nómina y de la compra de alimentos para los niños que asisten a éstos, aseguró el gobernador tras su vista al Instituto Nacional Electoral.