Al menos 39 elementos de seguridad resultaron heridos al ser alcanzados por algún tipo de proyectil durante el ataque de normalistas de Ayotzinapa al Campo Militar No. 1, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La movilización que fue encabezada por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos se dio en el marco del octavo aniversario de haber sido privados de la libertad la noche del 26 de septiembre de 2014, presuntamente por el grupo criminal conocido como “Guerreros Unidos” con la complicidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Puedes leer también: Juez libera a otros 24 imputados por caso Ayotzinapa
En un primer momento, el acto se desarrolló con tranquilidad, sin embargo, como ha sido la normalidad durante los últimos cuatro días, una vez que concluyeron las demandas se dio paso a las agresiones contra las instalaciones federales.
Luego de lo acontecido el jueves en la Fiscalía General de la República, donde 11 elementos resultaron heridos por impacto de petardos, las autoridades realizaron un despliegue de
300 agentes. 200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 50 de la Guardia Nacional (GN).
De las agresiones con balines, piedras y petardos, al menos 39 de ellos resultaron heridos, de acuerdo con la propia policía capitalina.
“Como consecuencia del lanzamiento de artefactos por parte de manifestantes, resultaron lesionados 39 elementos: 21 de la SSC (tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica), 13 de la SEDENA y 5 de la GN. Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, sostuvo en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lunes, a ocho años de la desaparición de los jóvenes, se tiene programada una nueva movilización que partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.