/ miércoles 26 de febrero de 2020

AMLO admite fallo en primera etapa de campaña contra consumo de drogas

López Obrador reconoció que la primera etapa falló en el combate de consumo de drogas porque los mensajes eran “muy subliminales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

Local

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Virales

Sombrero loco fuera de este mundo, se inspira en los ovnis de playa Miramar

Una psicóloga llevó su ingeniosa y colorida creación a una escuela de Tamaulipas

Elecciones 2024

Tras asesinato de su esposo, PAN le ofrece candidatura para alcaldesa de Mante, Tamaulipas

Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos, compartió algunas de las últimas fotos que se tomó con su esposo

República

AMLO enlista las cosas más bellas de Tamaulipas y promete una nueva visita

Durante la 'mañanera', el jefe del ejecutivo federal dijo de manera orgullosa conocer cada municipio del país y la historia del que se rodean

Finanzas

Galerías Altama: el nuevo epicentro comercial de Tampico ¡Adiós a la jaibita!

Al puro estilo de las grandes ciudades, el centro comercial se sumó a la familia de desarrollos que forman parte de Liverpool

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa