Concluye segunda audiencia de Jonathan "N"

A las 11 de la mañana dio inicio el desahogo de testigos en la Sala de Audiencia del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral

Juan Hernández

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Después de 5 horas, concluyó la segunda audiencia de continuación en contra de Jonathan "N" quien es acusado de parricidio y homicidio calificado / Juan Hernández

Después de 5 horas, concluyó la segunda audiencia de continuación en contra de Jonathan "N" quien es acusado de parricidio y homicidio calificado.

A las 11 de la mañana dio inicio el desahogo de testigos en la Sala de Audiencia del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral, en donde un total de 6 personas subieron al estrado para responder a los cuestionamientos de la fiscalía y de la defensa del imputado.

Un médico forense, peritos en fotografía, dos agentes de la Policía Investigadora, además de un elemento del área científica de la Policía Federal, todos ofertados por el Ministerio Público, fueron los que rindieron sus declaraciones durante esta jornada.

Según los testimonios, las dos personas fallecidas tendrían entre los 36 a 48 horas muertas al momento de su localización en el interior de una camioneta Honda CR-V en color blanco, la cual fue ubicada en calle Castor Azul en el fraccionamiento Castores en el municipio de la urbe petrolera, el pasado 22 de enero del 2017.

Ambas personas murieron a consecuencia de disparos por arma de fuego a una corta distancia, sin determinar el tipo de arma ni calibre.

Los agentes investigadores señalaron las diversas diligencias que se realizaron en distintos sectores del puerto de Tampico, después del hallazgo de los cuerpos.

Con esta audiencia suman dos las realizadas en el caso CP 19/2017 por el delito de homicidio calificado y parricidio, en donde ya han declarado 10 testigos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, faltando 13, más 3 que aportará la defensa de Jonathan "N".

Después de varias horas, el tribunal de enjuiciamiento determinó dar una nueva fecha que será este próximo 3 de octubre del presente año, en la sala de audiencias del Centro de Ejecuciones de Sanciones en Altamira.

Jesús Abraham Martínez García, parte del equipo de la defensa del presunto homicida, señaló "básicamente el desahogo de testigos, en este caso de peritos y policías por parte de la fiscalía del estado".

Detalló que será un proceso largo y se determinará en base al tiempo que se lleve cada testigo "dependería si en esa audiencia pueden desahogar todos los pendientes que tiene la fiscalía, si no es así se tendría que reprogramar otra audiencia".

Jonathan, fue sacado de las instalaciones del poder judicial alrededor de las 5 de la tarde y subido a la patrulla de la Policía Procesal para ser regresado a las instalaciones del centro penitenciario en donde lleva más dos años internado como medida cautelar impuesto por el Juez de Control.