Denuncia Canacar aumento de atracos a camiones de carga

El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de febrero de 2017

José Guadalupe Pérez, El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-informex).- Recrudecen los casos deatracos a camiones de carga en carreteras de Tabasco a pesar de lareciente llegada de la Gendarmería, señaló la Cámara Nacionalde Autotransporte de Carga (Canacar) luego de que la semana pasadase reportara el hurto de dos trailer’s cargados de cemento, unoen Macuspana y otro en la zona de Palo Mulato, Huimanguillo.

Esto representó por lo menos pérdidas por el orden de los 300mil pesos para las empresas transportistas en cuestión, ya quecada una perdió 50 toneladas de cemento, producto que actualmentese cotiza en 3 mil pesos por tonelada.

De acuerdo al delegado de la Canacar, Leonel Alvarez Cid, esurgente que se redoblen las medidas de seguridad en las carreterasdel Estado.

“No es posible que se roben camiones cargados de cemento condoble semirremolque y no aparezcan, es gente que es una bandaorganizada, tal parece que los robos ahora son por consigna”,aseveró.

Precisó que uno de los cargamentos salía de las instalacionesde Apasco en Macuspana, mientras que la otra unidad fueinterceptada en la zona de Palo Mulato, en Villa La Venta,Huimanguillo, punto considerado como foco rojo para el transportede carga.

“Pedimos más vigilancia, definitivamente y más estrategiasporque son unidades que van muy despacio, unidades muy grandes, unade ellas ya apareció pero la otra hasta el momento no”,destacó.

Agregó que en ambos casos los robos fueron de forma violenta,incluso en el de Macuspana se detuvo a la unidad con torretasiluminando al operados con reflectores para despojarlo de lasllaves.

Indicó que además del cemento otro producto que estásufriendo los embates de la delincuencia organizada es lavarilla.

Cabe señalar que desde diciembre del año pasado el cementogris tuvo un incremento en su predio de un 11 por ciento enpromedio a nivel nacional. Esta alza representó alrededor de 300pesos por tonelada, de esta forma, el precio de compra del productopasó de 2 mil 740 a 3 mil pesos.