/ martes 9 de junio de 2020

De forma gradual, Quintana Roo reanuda actividades con semáforo rojo en el sur

“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos", dijo el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal.- Este lunes arrancó el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, con dos colores en el semáforo: rojo para la zona sur y naranja para la zona norte, durante la semana del ocho al 14 de junio, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, explicó el gobernador en relación con el plan “Reactivemos Quintana Roo”.

Esto significa que en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuarán funcionando la actividades esenciales, como abarrotes, bancos, construcción, agricultura, pesca y transporte, entre otros.

A esto se le añaden las actividades económicas turísticas, incluidas también como esenciales por decisión estatal, a una capacidad del 25%. En tanto, actividades como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos, entre otras, están vetadas en la zona sur.

Para Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, estas últimas actividades ya podrán realizarse, pero en un aforo del 30%, mismo porcentaje que las actividades turísticas.

Tanto para el norte como en el sur, playas, servicios artísticos, clubes deportivos, bares, discotecas, casinos, grupos y convenciones, seguirán vetadas.

El gobernador explicó que instalar el semáforo estatal fue una decisión de su gobierno, como máxima autoridad en salud dentro de la entidad, dado a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El semáforo tendrá validez por una semana y se anunciará su color de antemano cada jueves.

El color del semáforo depende del riesgo de los contagios, como la disponibilidad médica disponible y está dividido en norte y sur, debido a que se viven distintos momentos de la pandemia.

Previamente, Joaquín González explicó que en el norte, aunque se tienen más casos, ya se ha reducido el riesgo de contagio, que van a la baja, lo contrario de la zona sur, en donde se ha visto un repunte en los casos en últimas fechas.

En caso de verse un rebrote, se puede regresar el semáforo a rojo, advirtió.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Chetumal.- Este lunes arrancó el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, con dos colores en el semáforo: rojo para la zona sur y naranja para la zona norte, durante la semana del ocho al 14 de junio, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, explicó el gobernador en relación con el plan “Reactivemos Quintana Roo”.

Esto significa que en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuarán funcionando la actividades esenciales, como abarrotes, bancos, construcción, agricultura, pesca y transporte, entre otros.

A esto se le añaden las actividades económicas turísticas, incluidas también como esenciales por decisión estatal, a una capacidad del 25%. En tanto, actividades como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos, entre otras, están vetadas en la zona sur.

Para Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, estas últimas actividades ya podrán realizarse, pero en un aforo del 30%, mismo porcentaje que las actividades turísticas.

Tanto para el norte como en el sur, playas, servicios artísticos, clubes deportivos, bares, discotecas, casinos, grupos y convenciones, seguirán vetadas.

El gobernador explicó que instalar el semáforo estatal fue una decisión de su gobierno, como máxima autoridad en salud dentro de la entidad, dado a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El semáforo tendrá validez por una semana y se anunciará su color de antemano cada jueves.

El color del semáforo depende del riesgo de los contagios, como la disponibilidad médica disponible y está dividido en norte y sur, debido a que se viven distintos momentos de la pandemia.

Previamente, Joaquín González explicó que en el norte, aunque se tienen más casos, ya se ha reducido el riesgo de contagio, que van a la baja, lo contrario de la zona sur, en donde se ha visto un repunte en los casos en últimas fechas.

En caso de verse un rebrote, se puede regresar el semáforo a rojo, advirtió.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Ecología

¡Orgullo de Tamaulipas! Investigadora UAT impulsa la construcción sustentable en Iberoamérica

La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó libro de construcción con tierra en Honduras

Turismo

Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas, ¿sabes cómo llegar? [Mapa]

En el país, son pocos los casos en los que se presenta alguna laguna con tonos rosa en sus aguas

New Articles

Coquet y Pardo: los perritos de la Guardia Estatal en Tamaulipas ya tienen nombre

Niños escogieron el nombre de los binomios caninos de la Guardia Estatal

Local

¿Cuánto cuestan las bolsitas de dulces en Tampico? Negocios extienden horarios por el Día del Niño

Esta celebración es un respiro para los comerciantes dedicados a la venta de dulces, golosinas y piñatas en la zona

Doble Vía

Revive la emoción de ser un maestro Pokémon en Tampico, ¡únete a la aventura!

La franquicia Pokémon además de videojuegos, series y películas animadas, también se ha extendido al mundo del arte con van Gogh

Virales

Badabun en Tampico: Krystian Vazquez revela los encantos ocultos de la ciudad [Video]

En esta ocasión, el influencer no vino a ‘exponer’ a parejas, sino a conocer lo más turístico de la ciudad