La cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas fue escenario de una jornada violenta el pasado sábado, que dejó como saldo ocho personas asesinadas.
Es la segunda jornada violenta que ocurre en lo que va de este año, ya que la semana pasada (el primer sábado del año) hubo 10 homicidios, entre las víctimas había una menor de cuatro años de edad.
Te recomendamos:Desaparición de niño conmociona a Zacatecas: todo lo que sabemos del caso
El municipio de Fresnillo ocupa el lugar 13 entre los municipios prioritarios de la estrategia de seguridad del gobierno federal para abatir los índices de inseguridad y, por ende, de homicidios.
Para fortalecer dicha estrategia, el pasado miércoles 11 de enero arribaron a la municipalidad 300 elementos del Ejército Mexicano, con la misión de reducir los homicidios vinculados con la delincuencia organizada y reducir los índices delictivos, según lo informó a través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ocho homicidios
Ayer sábado al mediodía, en el mercado de Abastos, se registró un ataque armado en el que un hombre murió y una mujer resultó herida.
Casi al mismo tiempo se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de hombre en un lote baldío, en la colonia Solidaridad; presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
A las cuatro de la tarde, cuatro hombres que circulaban a bordo de un vehículo por la calle del Oro, cerca de la Avenida Plateros, fueron blanco de un ataque armado, los cuatro, murieron.
Minutos después de las nueve de la noche, dos hombres que se encontraban en un puesto de tacos en la Avenida Enrique Estrada fueron asesinados por hombres armados que arribaron al lugar.
De cada uno de los casos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió las carpetas de investigación correspondiente y, trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para las autopsias de ley.
Pese a los operativos desplegados para dar con los agresores, las autoridades no han informado sobre detención de responsables de los ataques armados.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas
|| Con información de Óscar Segura | El Sol de Zacatecas ||