Camilo Morón Turrubiates, de corazón altruista

Toca el violín en la iglesia de Cristo Resucitado y el dinero que recauda lo dona al Seminario Conciliar de Tampico

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

  · jueves 8 de octubre de 2020

Cortesía | Raquel Turrubiates

Camilo Morón Turrubiates es un niño de ocho años que se destaca por su sensibilidad, altruismo y sus gustos por el taekwondo, el violín y porque le encanta armar rompecabezas y jugar minecraft.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El estudiante de tercer año de primaria dice que su frase favorita a esta edad es: "Es fácil, yo lo puedo lograr". Entre sus hobbies se encuentra coleccionar "Transformers" y "Power Rangers", además de hacer pistas de Hot Wheels.

Toca el violín en las misas dominicales

Camilo toca el violín desde hace tres años, al terminar las misas dominicales en la Iglesia de Cristo Resucitado de la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero, el dinero que recauda lo dona al Seminario Conciliar de Tampico.

Dice al respecto "Para mí es un gusto tocar el violín y lo que las personas me dan de dinero lo llevamos al Seminario Conciliar de Tampico porque debemos de hacer buenas obras y considero que esta es una".

Agrega que, antes del violín él quería estudiar piano, pero como sus dedos no son muy fuertes le propusieron que aprendiera a tocar violín y le gustó mucho.

Su gusto por el taekwondo

"A los cuatro años me gustó este deporte porque veía a mi primo ir a sus clases y como mi abuelo también practicó este arte marcial me inscribieron al Dojang del maestro Jesús Valencia Ugalde, al llegar mi abuelito les dijo: Aquí les traigo a este niño, hagan de él un campeón”, nos cuenta.

Comenta que admira a muchas personas, entre ellas a su maestro de taekwondo Jesús Valencia, a su profesora de violín Pili Calafel y a los creadores de los "Transformes", Roberto Orci y Alex Kurtzma.

En cuanto a sus aspiraciones en el deporte y la música nos dice muy seguro: "Seguir ganando campeonatos, entrenando mucho porque quisiera ir a las olimpiadas y competir por México; en cuanto al violín seguir tocando más canciones, volver a tocar con mi grupo 'Allegro Negro', concursar en el 'Talent Show' del colegio y presentar un gran espectáculo", menciona.

Cortesía | Raquel Turrubiates

¿Cómo vive la nueva normalidad?

Con el distanciamiento social dice que hay cosas que le gustan como estar en su casita, con su mami y sus abuelitos, así como estar en la compu y ver la TV, pero lo que no le gusta "es no poder salir, ni ver a mis amiguitos, hay niños que no tienen hermanos como yo con quien jugar, pero tengo a mis primitos y un patio grande, donde nos divertimos mucho".

A su edad, dice que uno de sus retos es "prepararme y ensayar mucho con el violín para un concierto en Facebook que voy a dar con unas personas de Bolivia en este mes, y en el taekwondo es entrenar para volver a ganar medalla de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo Moo Do Kwuan".

Y en cuanto a sus proyectos dice que son muchos, entre ellos "ser ingeniero civil; aprender a cocinar como lo hacía mi papá, poner un restaurante, ir a las olimpiadas y tocar como Ara Malikian, que es una excelente violinista de España".

Cortesía | Raquel Turrubiates





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Google Podcasts

Apple Podcasts

Acast

Deezer