Desde la torre Eiffel presumen que las flautas son de harina: sí, son de Tamaulipas

Desde Europa, una cartulina ha revivido el viejo debate gastronómico tamaulipeco.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 14 de diciembre de 2021

Desde la torre Eiffel presumen que las flautas son de harina | Cortesía: Pixabay

Bien dicen que hay gente que solo quiere ver el mundo arder. En redes, la publicación de una pareja se hizo viral ya que, frente a la torre Eiffel, en París, mostraron una cartulina donde afirman que las flautas son de harina. “Atte. Ciudad Victoria, Tamps”, dice el anuncio que, desde Europa, ha revivido el viejo debate gastronómico tamaulipeco.

Change my mind”, reta la publicación de la usuaria Linda Torres a los que acompaña con los hashtags de Victoria y Tamaulipas, que ha sido compartida casi en dos mil ocasiones.

Y es que como sabemos, en la capital tamaulipeca los tacos de harina son conocidos como “flautas”, que es el nombre que reciben los tacos de maíz fritos en buena parte del país.

Sor María Elena García Durán comparte para Aderezo la tradición de los buñuelos | Vladimir Meza

“LA COMIDA DE VICTORIA ES ESTUPENDA”

En los comentarios la discusión no se hizo esperar, desde comentarios sarcásticos, hasta muy documentados se pueden leer en la publicación. “Sí, claro y las quesadillas no llevan queso”, “Y los burritos son de qué o qué”, “Cuando vaya yo diré: los tacos van con queso y aguacate, atte. Matamoros”, publicaron algunos usuarios.

También se pueden leer muestras de orgullo del platillo victorense: “Las flautas son de tortilla de harina con sus diferentes guisos salsa verde, deshebrada, chorizo con papas, de chicharrón, etc.”

Hubo otros más conciliadores: “Qué importa cómo le llamen, la gastronomía de Ciudad Victoria es estupenda, y económica”.

Otro usuario citó incluso al cronista de la capital tamaulipeca, Francisco Ramos, para señalar que la frase “Las flautas son de harina” ya se ha vuelto emblemática de la ciudad, y el platillo ciertamente le ha otorgado un sentido de pertenencia a todos los victorenses.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desde París, la publicación de la pareja lleva más de 2.7 mil reacciones y sin duda ha puesto a las flautas de harina de Ciudad Victoria a circular en las redes, y en Tamaulipas vuelve ha generar la discusión sobre si se deben llamar así o no.