Tampico, Tamaulipas.- ¿Bebidas espirituosas de Tamaulipas? La nueva tendencia para revivir a todos, forma ahora parte de la gastronomía en la entidad y que poco a poco se va apuntalando como una de las mejores, de acuerdo a distinguidos chefs; en está ocasión analizamos las bebidas para la cruda, mezclas que son verdaderamente sorprendentes.
El sur de la entidad hay dos lugares que son clave este tour gastronómico dada a su originalidad, historia y “enfermos curados”.
Prevalecen bebidas de mucha tradición en Tampico-Madero
Roberto Marín Gamundi, propietario de la Cantina Chetos comparte todos los detalles que hay detrás del Tampico-Madero una bebida de mucha tradición en el lugar fundado por su padre José Marín Estrada hace 70 años
“La hierbabuena se ha usado siempre, para el vómito, dolor de estómago, náuseas; me imagino que mi papá pensó en su momento cuando le pedían algo para la cruda encontró en la hierbabuena la magia”.
Hierbabuena machacada con azúcar, limón y ginebra, combinada con Naranja, serán los ingredientes perfectos para crear una bebida capaz de aliviar los malestares de un día de fiesta.
Te puede interesar: El coñac, sabor e historia
“Un amigo de mi papá Salvador Barragán, tomaba ambas bebidas una “naranjita” y una “hierbabuena”, las combinaba hasta que llegó el punto en el le dije señor y sí se la sirvo mitad mitad, aceptó mi sugerencia, la bebida se empezó a popularizar”.
Roberto Marín explicó que fue tanta la aprobación de los clientes que ellos pidieron a su cliente bautizar la bebida que al día de hoy es una de las más pedidas gracias a su frescura.
Micheladas con botana incluida
En playa Miramar el restaurante La Tortuga Cucufata, se ha dado a la tarea de innovar en bebidas dando al cliente una experiencia única tanto en sabor, calidad y frescura.
También puedes leer: Diez cosas que no sabías de la charanda
“Desde hace 21 años que iniciamos trate de marcar una diferencia entre lo clásico, innove en cuestión de coctelería, entonces cuando preparo mi michelada o vermut, era como que el favorito y siempre me pedían algo de botana y nace la idea de poner los camarones, verdura y más encima”
En las micheladas de este lugar se aprecia un selecto grupo de productos que harán revivir las papilas gustativas por el exquisito toque de diversos sabores como salsas negras, picantes y chile en polvo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jesús Banderas, propietario del lugar y creador de las micheladas y bermatos, aseguró que son de las más pedidas, por lo que una de ellas, sin duda revivirá a cualquiera, no obstante son las preferidas por los consumidores.
Al referir que es una bebida todo en un uno; sobre la tapa del recipiente en el que se sirven el público degustará 250 gramos de camarones, pepino, zanahoria, apio y naranja, alimentos ideales para revivir a todo aquel que pase por una gran cruda.