Durante el fin de semana imágenes de una supuesta base de extraterrestres en terrenos de la colonia la Barra, se viralizó a través de redes sociales; la cronista de Madero Carolina Infante Pacheco, explicó que se trata de vestigios de lo que fue la empresa Química del Mar.
Y es que este no es el único rumor que ha surgido en la urbe petrolera, ya que hace 18 años también surgieron expresiones de una supuesta base en este sector.
Infante Pacheco, titular de la Dirección de Crónica en Ciudad Madero, señaló que lo que circuló en las redes sociales, se trató de una especulación en donde se mostraban imágenes con círculos.
“Estos círculos se encuentran en la calle paseo Doña Cecilia en la colonia La Barra a unos 200 metros del faro y unos 300 de la playa, tienen una razón de ser, esos círculos se encuentran dentro de los terrenos de la compañía Química del Mar propiedad del grupo Peñoles y que era una planta procesadora”, indicó.
Huellas de tanques para el procesamiento del agua
Mencionó que esos círculos son las huellas de las bases de los tanques y contenedores que había hace unos 35 años y que era utilizado por la empresa para procesar el agua que ellos manejaban para sus diferentes procesos.
Te puede interesar: EU reveló pruebas suficientes, ovnis son reales y "superiores a nosotros": investigador mexicano
Detalló que desde el cierre de esta empresa, nadie había notado estos círculos hasta que la tecnología ha permitido a las personas observar imágenes aéreas “con los avances tecnológicos se pueden detectar muchas situaciones como el caso del calamar gigante, que también se viralizó”.
Hace casi dos décadas también pensaron que en La Barra había una base extraterrestre.
Dijo que no es la primera vez que esta colonia se presta para este tipo de rumores, ya que hace unos 18 años, al llevar a cabo una excavación detectaron algunas placas de concreto y metálicas, el cual pensaron que eran parte de los restos de una base alienígena.
También puedes leer: ¿Qué son los OSNIS y por qué deberías saber de ellos? Te explicamos
“En la barra ha habido varias circunstancias que se pudiera pensar que hay algo de los extraterrestres, porque hace aproximadamente 18 años hubo una excavación que estaban haciendo en la introducción del drenaje, encontraron un círculo de concreto aproximadamente de 8 metros de diámetro con dos bases, una de 20 centímetros y una de 10 que a los lados tenía unas especies de tubos”, aseveró.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Expresó que se trató de los cimientos del tanque elevado que suministraba de agua al ferrocarril que pasaba por esta parte de la ciudad.