En México la cultura popular de la creencia en ovnis, como los que supuestamente se avistan en Tampico, ha despertado toda serie de actividades e inspiraciones que se reflejan desde en la gastronomía y el turismo hasta en la arquitectura de estilo futurista. En esta ocasión te presentamos varias construcciones que parecieran edificadas por otra civilización.
No estamos hablando de ciudades extraterrestres en las que exista una leyenda sobre ellas, como es el caso de "Amupac" -la ciudad ovni en la costa de playa Miramar-, estas son obras de concreto y vigas reales.
1) El ovni de Interlomas
El centro comercial Paseo Interlomas ubicado en el Estado de México, levantó protestas por parte de los residentes del área al mencionar que rompería con el sentido estético de la zona, y como no hacerlo si su exterior es de metal en forma ovoide que se asemeja totalmente a un ovni.
Fue creada en los años de 2010 y 2011 por la empresa de arquitectos de Michael Rojkind, se encuentra en el municipio de Naucalpan de Juárez.
2) El platillo volador de Atlixco
A un costado de la carretera de la carretera Metepec – San Baltazar Atlimeyaya, está el “ovni de Atlixco” realizada por el escultor chileno Ricardo Vivar a petición del expresidente municipal José Luis Galeazzi, quien estuvo al cargo en 1999 a 2001.
Como dato adicional, esta nave funcionó como tanque para contener agua en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
3) El ovni de la colonia Doctores, en Saltillo
A veces las cosas tienen un sentido para el artista y el observador le da otra totalmente diferente, este es el caso del “platillo de la Doctores” en Saltillo, donde para el diseño se tomó como referencia una naranja, pero al que la gente dio la connotación extraterrestre.
➡️ Te recomendamos: ¿Una base extraterrestre en la colonia Tinaco? Teorías conspirativas con origen en Tampico y Madero [Video]
4) El palacio legislativo inspirado en extraterrestres, en Campeche
En Campeche por los años de los 60, autoridades en aquel entonces, quisieron darle una vista nueva para llamar la atención, pues su forma cuadrangular y tridimensional fácilmente se ganó las bromas por parte de las locales que no pudieron darle otra forma que la de una nave espacial.
5) El ovni abandonado de Ciudad Mante
Con la historia de que al ingeniero Jesús Gilberto Rivas Vidaña seres de color gris lo visitaron desde Venus para ordenarle la construcción de esta imponente e intrigante estructura, no hubo alternativa más que llamarla como lo que es un ovni al que apodaron Ryxetron.
La columna mide unos 10 metros aproximadamente de alto, se encuentra en un paraje desolado y sin ningún cartel que explique el motivo de su construcción, solo un par de imanes implantados y unas inscripciones extrañas.
➡️ También te puede interesar: ¿Por qué los extraterrestres no han hecho contacto con nuestro planeta? Nuevo estudio tiene una inquietante teoría
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la diversa cantidad de edificios ovnis que se pueden encontrar a lo nuestro país, podríamos decir a manera de broma que no debería extrañarnos que un día de estos, de improvisto, se levanten y vuelven estas construcciones. Y tú, ¿crees que en la presencia de aliens y ovnis en Tampico y en México?