/ sábado 9 de marzo de 2024

Tampico como alternativa a Acapulco: una oportunidad para el turismo

Tras la contingencia del huracán Otis, el destino vacaciones de México por excelencia aún no se encuentra al 100%

Las expectativas de aumentar el arribo de turistas en el sur de Tamaulipas son altas para el sector empresarial ante el hecho de que el destino turístico de Acapulco, Guerrero, aún no se encuentra en perfectas condiciones tras el embate del huracán Otis.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco.

“Hasta donde sé, sí hay un interés de personas, de la gente que en un momento no puede estar disfrutando del espacio allá -en Acapulco- y que va a buscar una segunda opción en Tamaulipas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Destacó que, aunque es lamentable lo que ocurrió en Acapulco, en este momento hay una oportunidad en este periodo.

➡️ Te puede interesar: Estas son las razones por las que prevén mayor afluencia turística en el sur de Tamaulipas

“Por las condiciones climáticas con Acapulco, por ejemplo, yo creo que es una gran oportunidad para mostrarle a esa afluencia lo que le ofrece el sur de Tamaulipas”, indicó.

Quieren ser el principal destino carretero del noreste

El representante empresarial, detalló que anteriormente se identificaba al sur de Tamaulipas como el tercer destino carretero, después de Puerto Vallarta y de Acapulco, sin embargo, la visión ahora es distinta.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

“Ahora es el destino principal carretero del noreste, definitivamente para propios más para que extraños, debemos tener un sentido de pertenencia regional”, afirmó.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 5 de marzo, que la marca turística Tampico-Miramar regresó impulsada por el sector empresarial, con el objetivo de convertir a la región en el principal destino carretero del norte de México.

Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco / Juan Hernández

Le apuestan a la marca Tampico-Miramar

Olvera informó que con el relanzamiento de la marca Tampico-Miramar y con el apoyo de las redes sociales aún hay tiempo para promover el destino previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que arranca el 24 de marzo, aunque en la región inicia el 22 con lo que fue “el playazo”.

➡️ También puedes leer: Regresa la marca Tampico Miramar, ¡hasta los ovnis nos visitan!

“Viene la segunda etapa de la marca, la etapa gráfica ya está puesta, para mí es un gran acierto y el sector el sector productivo el sector empresarial tiene que unirse para poder hacer un solo un solo esfuerzo”, opinó.

“Podemos lograr bastante con esta marca, podría aumentar el número de visitantes en Semana Santa este año diferente”, señaló el líder del CEM, organismo que contempla que tras el huracán en Acapulco, podría haber más flujo de turismo en Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

Las expectativas de aumentar el arribo de turistas en el sur de Tamaulipas son altas para el sector empresarial ante el hecho de que el destino turístico de Acapulco, Guerrero, aún no se encuentra en perfectas condiciones tras el embate del huracán Otis.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco.

“Hasta donde sé, sí hay un interés de personas, de la gente que en un momento no puede estar disfrutando del espacio allá -en Acapulco- y que va a buscar una segunda opción en Tamaulipas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

Destacó que, aunque es lamentable lo que ocurrió en Acapulco, en este momento hay una oportunidad en este periodo.

➡️ Te puede interesar: Estas son las razones por las que prevén mayor afluencia turística en el sur de Tamaulipas

“Por las condiciones climáticas con Acapulco, por ejemplo, yo creo que es una gran oportunidad para mostrarle a esa afluencia lo que le ofrece el sur de Tamaulipas”, indicó.

Quieren ser el principal destino carretero del noreste

El representante empresarial, detalló que anteriormente se identificaba al sur de Tamaulipas como el tercer destino carretero, después de Puerto Vallarta y de Acapulco, sin embargo, la visión ahora es distinta.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

“Ahora es el destino principal carretero del noreste, definitivamente para propios más para que extraños, debemos tener un sentido de pertenencia regional”, afirmó.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 5 de marzo, que la marca turística Tampico-Miramar regresó impulsada por el sector empresarial, con el objetivo de convertir a la región en el principal destino carretero del norte de México.

Olvera Ramírez, informó que están enterados de que hay personas que buscan información del sur de Tamaulipas que anteriormente visitaba Acapulco / Juan Hernández

Le apuestan a la marca Tampico-Miramar

Olvera informó que con el relanzamiento de la marca Tampico-Miramar y con el apoyo de las redes sociales aún hay tiempo para promover el destino previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que arranca el 24 de marzo, aunque en la región inicia el 22 con lo que fue “el playazo”.

➡️ También puedes leer: Regresa la marca Tampico Miramar, ¡hasta los ovnis nos visitan!

“Viene la segunda etapa de la marca, la etapa gráfica ya está puesta, para mí es un gran acierto y el sector el sector productivo el sector empresarial tiene que unirse para poder hacer un solo un solo esfuerzo”, opinó.

“Podemos lograr bastante con esta marca, podría aumentar el número de visitantes en Semana Santa este año diferente”, señaló el líder del CEM, organismo que contempla que tras el huracán en Acapulco, podría haber más flujo de turismo en Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

Local

Refugios temporales en Tamaulipas: hay desde templos hasta gimnasios

Los albergues se habilitan dependiendo la necesidad generada por el fenómeno meteorológico

Local

Crisis hídrica ocasionó un aumento del 25% en infecciones de la piel

Desde alergias hasta hongo y bacterias han afectado a la población, reportó la Jurisdicción Sanitaria No. II

Policiaca

Conductor se duerme en medio de plena avenida principal en Ciudad Madero

Las autoridades recibieron múltiples llamadas de emergencia alertando sobre un vehículo obstruyendo el tránsito

Doble Vía

Nuevo disturbio tropical se forma en el Golfo de México, SMN mantiene vigilancia

En el transcurso de la semana el fenómeno podría incrementar su desarrollo ciclónico

Virales

Quinceañera de Tamaulipas se toma fotos junto al camión de Bomberos de su madre

La joven también posó junto a su madre, quien portaba el traje de la corporación de auxilio

Doble Vía

Posponer la hora de dormir: ¿por qué lo hacemos y qué efectos puede tener en nuestra salud?

Quedamos despiertos viendo TikToks o los nuevos capítulos de ‘House of the Dragon’ pueden tener consecuencias