/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Regional

Catean casa en Tamaulipas: Fiscalía interviene para salvar a un perrito desnutrido

Ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Maltrato o Crueldad Animal debido a que estaba en condiciones de maltrato

Regional

Alerta en Tamaulipas por posibles cortes de energía eléctrica

Algunas personas de la frontera se vieron obligadas a pasar la noche de ayer sin energía eléctrica

Local

Se seca el muelle de Tancol, habitantes podrían quedar atrapados al otro lado de la laguna [Video]

En los atracaderos las lanchas yacen sobre tierra agrietada por la escasez de agua en esta zona

Salud

Más allá de las emergencias: descubre el impacto humanitario de la Cruz Roja [Fotos]

Cada 8 de mayo desde 1948 se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y donde de manera voluntaria ejercen apoyo en beneficio de la población

Gossip

Lino Nava, el guitarrista de La Lupita que unió a José José y a Chabelo con el rock

La banda del fallecido músico mexicano participó en discos homenaje muy peculiares

Ecología

¡Captura el viento! Invitan a fotógrafos a retratar la belleza de la energía eólica

El concurso de fotografía 'Mi Vida y el Viento' busca plasmar en imágenes la mejor manera en que el viento y la energía eólica se relacionan