/ viernes 19 de febrero de 2021

Periodistas y famosos se unen a favor de los niños con cáncer

La fundación Providencia A.C. busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños con cáncer a través de la campaña Amar es dar 

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología c rowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología c rowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

Local

Temen brote de dengue en Tamaulipas: señalan que el riesgo viene de Veracruz

El constante flujo de personas del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas puede elevar los casos en esta zona

Finanzas

¿Quiénes son los nuevos propietarios de Galerías Altama? Desde marzo se concretó su compra

La plaza ha evolucionado y ahora alberga nuevas marcas al interior del complejo comercial

Elecciones 2024

Nos toca decidir esa alineación que por años no se ha dado en Tampico: Mónica Villarreal

Como parte de sus actividades, la candidata a la alcaldía del puerto jaibo recorrió las colonias Santo Niño y Obrera

Elecciones 2024

Terminaremos el proyecto de embellecer la Laguna del Carpintero: Rosa González

Habrá continuidad en las obras de pavimentación, asegura Rosa González en su visita a la colonia Morelos

Policiaca

Abuelita grave tras derrumbe de losa en Altamira: tendía ropa cuando sucedieron los hechos

La persona de 78 años de edad estaba tendiendo cuando de forma sorpresiva una losa de concreto se vino abajo

Elecciones 2024

Foro político en el IEST Anáhuac: ¿qué proponen candidatos de Morena a los jóvenes?

Los candidatos aprovecharon la oportunidad para acercarse a escuchar un poco de las inquietudes y propuestas de los estudiantes