/ viernes 12 de agosto de 2022

Dodge Durango sube de categoría con la variante GT Plus

Para quienes buscan el espacio de una minivan, pero en un formato diferente de carrocería, aquí la elección perfecta

En enero de 2022, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje familiar desde la Ciudad de México a Iguala a bordo de la Durango con el apellido GT, propuesta que de inmediato nos mostró una camioneta hecha para recorrer largas distancias cómodamente; siete meses después, el destino nos puso nuevamente ante esta camioneta en una nueva travesía, pero marcada con la etiqueta Plus: se agregan unos cuantos elementos a la variante GT que ya conocíamos, se agregan unos cuantos elementos, sobre todo en el apartado de seguridad, pues se agrega la alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.

A detalle

Por dentro, los asientos en piel son de alcántara y calefacción para la segunda fila. Por fuera, además de los colores blanco y negro brillantes, se adicionaron espejos exteriores con memoria y desempañante, así como limpiaparabrisas de velocidad variable con sensor de lluvia. Esas son las diferencias entre un modelo y otro.

Volante deportivo Flat Bottom con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Bajo el cofre se puede disfrutar de un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que resulta ideal para mover con facilidad tanto el peso de la camioneta más el de nuestros acompañantes y equipajes. No deja sensaciones forzadas al toque del acelerador, gracias al desempeño de la transmisión automática de 8 velocidades.

Sistema de escape dual deportivo y cajuela con apertura eléctrica / Tania Licón

Una camioneta que transmite mucha confianza desde el momento en que te acomodas en el asiento del conductor y te pones en movimiento, no sólo por su calidad de marcha, precisión de la dirección y los frenos, sino por el completo paquete de asistencias a la conducción que ofrece, como las bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 295 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio desde $1,020,000

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón



Te recomendamos escuchar este podcast

En enero de 2022, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje familiar desde la Ciudad de México a Iguala a bordo de la Durango con el apellido GT, propuesta que de inmediato nos mostró una camioneta hecha para recorrer largas distancias cómodamente; siete meses después, el destino nos puso nuevamente ante esta camioneta en una nueva travesía, pero marcada con la etiqueta Plus: se agregan unos cuantos elementos a la variante GT que ya conocíamos, se agregan unos cuantos elementos, sobre todo en el apartado de seguridad, pues se agrega la alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.

A detalle

Por dentro, los asientos en piel son de alcántara y calefacción para la segunda fila. Por fuera, además de los colores blanco y negro brillantes, se adicionaron espejos exteriores con memoria y desempañante, así como limpiaparabrisas de velocidad variable con sensor de lluvia. Esas son las diferencias entre un modelo y otro.

Volante deportivo Flat Bottom con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Bajo el cofre se puede disfrutar de un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que resulta ideal para mover con facilidad tanto el peso de la camioneta más el de nuestros acompañantes y equipajes. No deja sensaciones forzadas al toque del acelerador, gracias al desempeño de la transmisión automática de 8 velocidades.

Sistema de escape dual deportivo y cajuela con apertura eléctrica / Tania Licón

Una camioneta que transmite mucha confianza desde el momento en que te acomodas en el asiento del conductor y te pones en movimiento, no sólo por su calidad de marcha, precisión de la dirección y los frenos, sino por el completo paquete de asistencias a la conducción que ofrece, como las bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 295 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio desde $1,020,000

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón



Te recomendamos escuchar este podcast

Finanzas

Puerto de Altamira duplicará carga de vehículos de importación y exportación

Desde la pandemia hasta la fecha, la exportación de automóviles se ha disparado

Doble Vía

Muere Mopri: el perrito bombero de Tamaulipas, “era valiente y leal”

Se trataba del primer miembro de las mascotas voluntarias de la corporación de auxilio

Sociales

Tomás Cumsille: un recorrido gastronómico desde Chile hasta Tampico

Ofrecerá la charla "La cocina más allá de una pasión", como parte de las actividades del congreso TRADE

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud

Turismo

Hoteles de Tampico con 100% en reservación; congreso petrolero es la causa

Ante el panorama, las diferentes alternativas hoteleras han comenzado una serie de mejoras en su infraestructura