Martín "El Chofo" Castro Medina, es un futbolista de la zona sur de Tamaulipas que lamentablemente perdió ambos brazos luego de un accidente que tuvo que ver con una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en San Luis Potosí a la edad de 22 años, en busca de recaudar dinero para poder terminar de pagar su título universitario.
El oriundo de Tampico, Tamaulipas desde muy pequeño comenzó su gusto por el futbol en la escuela y poco a poco comenzó a llamar la atención de diversos equipos de la localidad, gracias a su habilidad, destreza con la pelota, además de su liderazgo y el gran toque de balón que hasta la fecha, continúa teniendo en donde se para a jugar.
“Siento yo que fue en el siete y medio, ahí me aventé 7 años jugando al futbol con un equipo que se llamaba Fray Andrés de Olmos, ahí siento que proyecté y los equipos voltearon a verme algo que fue muy bonito que quieran tenerte para que participes con ellos en los diferentes torneos” comentó para EL SOL DE TAMPICO, Martín Castro.
Pudo ingresar al futbol profesional
“El Chofo” estuvo a punto de llegar a un equipo profesional de la zona sur, sin embargo diversas situaciones personales evitaron que pudiera alcanzar su máximo nivel, por lo que decidió dedicarse al estudio, así como a seguir jugando en las diferentes ligas del área metropolitana derrochando su gran talento con la pelota.
Un accidente le cambió la vida por completo
Fue precisamente hace una década, que ante la necesidad de pagar su título, Martín Castro, aceptó una oferta de trabajo en el estado de San Luis Potosí, sin saber lo que le ocurriría y es que mientras estaba en su labor, recibió por desgracia una descarga eléctrica.
Además de una caída de cinco metros, lo que lo mandó directo a un nosocomio y en donde perdería ambos brazos, manteniéndose por varios meses internado y con una depresión que lo alejaría del deporte de sus amores.
Con mentiras regresó al futbol
“Fueron 7 años que no pisé una cancha, que no quería saber nada del futbol, estaba deprimido y fue que en una ocasión con engaños me trajeron a un campo y fue ahí donde volví a patear una pelota, hasta la fecha no lo he vuelto a dejar, continuo jugando, quizá ya no a mi nivel como antes, pero seguimos aún”, comentó para el rotativo, el también entrenador Castro Medina.
También puedes leer: Estamos listos para el Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022: Chucho Nader
Es entrenador y formador de talentos
Actualmente, Martín “El Chofo” Castro participa con un equipo de su colonia Nuevo Amanecer de la ciudad y puerto de Tampico, así como entrenador de la Academia de Mineros TKS Tampico en donde forma a las nuevas generaciones de futbolistas y en donde para ser sus primeros meses de creación ya han obtenidos triunfos importantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es sin duda alguna, la historia de Martín “El Chofo” Castro, un ejemplo de vida para todas las personas, no solamente deportistas, que cuando uno quiere se puede salir adelante, ya que todo es cuestión de mentalidad y ganas de querer seguir disfrutando de la vida, así como lo hace él de la mano del futbol, su hijo, su familia y los amigos.