El equipo de natación de la Unidad Deportiva de Tampico entrará de nuevo en acción, ya que se llevará a cabo el 17 de abril, un evento simultáneo llamado “Primer chequeo, tres regiones”, el cual será en tres sedes, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, con el fin de que los nadadores tamaulipecos vuelvan a la alberca y puedan medir en que condiciones están luego del parón pandémico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Asociación de Natación de Tamaulipas A.C. convocó a este primer chequeo de tiempos y a su vez la reactivación de eventos acuáticos; los lugares serán la alberca olímpica de Reynosa, la Unidad Deportiva de Ciudad Victoria y el Club de Regatas Corona en Tampico. Cabe señalar que de estos nadadores saldrá la selección estatal, todo esto después de que retomen el fondo físico al 100 por ciento.
Hugo Rivera Arteaga, entrenador y encargado de los equipos de la Unidep Tampico, conversó con El Sol de Tampico, señalando que los conjuntos lamentablemente no están entrenando en agua, solo haciendo ejercicio aeróbico; “se encuentran haciendo ejercicios de resistencia, acondicionamiento físico, como salir a correr. Este fin de semana tenemos un chequeo, Tamaulipas se estará reactivando en natación, para en un futuro sacar a los seleccionados”.
Por otra parte, platicamos con el entrenador de los equipos afiliados y juez de nado, Ricardo Salinas Garza, quien nos detalló que es lo que se les va a evaluar a los nadadores en este evento simultáneo; “La natación es un deporte de apreciación, tiempo y marca, se estará checando las salidas de los nadadores, los estilos en que no saquen ventaja de algún movimiento, el toque con ambas manos en la pared; se sabe que los atletas no han entrenado, algunos irán con miedo, nerviosos de contraer alguna lesión”.