Raúl Curiel se reportó listo. El “Cugar” se enfrenta esta noche a Jorge Marrón Jr., ante quien defenderá, en Fresno, California, por quinta ocasión, el título welter de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), en la que será la pelea número 15 para el orgullo de la colonia "Borreguera" en el puerto jaibo, que se mantiene invicto en su trayectoria profesional.
El “Cugar” está cada vez más cerca de disputar un cinturón de campeonato mundial, paso a paso va cumpliendo el tampiqueño sus metas y no cabe duda que va en camino a lograrlo en base a su preparación, en la que no ha escatimado esfuerzos.
"Me siento muy bien"
“Me siento muy bien, todas mis peleas me he sentido muy bien por la preparación que he tenido, tengo muy buena preparación, y la verdad es que ya nos vamos adentrando cada vez más en 'aguas profundas', en los altos niveles del box y pues tengo que disciplinarme más y echarle más ganas y trabajo, para esta pelea me siento bien, me siento confiado en cuestión de mi preparación que es lo más importante y seguro de que puedo ganar otra vez y seguir la racha de nocauts, sí puedo ganarla por nocaut, me siento muy fuerte, andamos bien, por el peso no batallamos en nada, estamos muy fuertes”, expresó Raúl Curiel en charla vía telefónica con EL SOL DE TAMPICO.
Hay que destacar que en caso de ganar por la vía del cloroformo, Raúl conseguiría su décima victoria por nocaut. “Fíjate que sí, medios de comunicación de Estados Unidos me están hablando de eso, sería mi décimo nocaut al hilo, entonces para mí es muy bueno, porque me gustaría seguir los pasos de 'Pipino' Cuevas, porque él también era peso welter, y de otros peleadores mexicanos que han llevado así su carrera, a puro nocaut. Tengo 87 por ciento de efectividad en nocauts en mi carrera y pues estamos bien a pesar de que tengo nada más 14 peleas”.
Ya es el número 7 del CMB en peso welter
“El Consejo Mundial de Boxeo siempre me ha estado respaldando y siguen ahora también más al pendiente de mí, esto ha sido en base al trabajo que he hecho, como cualquier otra cosa, hay que hacer sacrificios, siempre habrá altas y bajas, pero el trabajo me ha sacado adelante y espero seguirle así para continuar con la vela encendida y buscar más oportunidades como las que ahorita me están llegando, más y mejores, y esperemos el otro año ya estar disputando un título del mundo o a finales de este año”, expresó.
Te puede interesar: Vibrante campeonato de kickboxing enciende la Ciudad Deportiva en Tampico
“El año pasado ya estábamos en los primeros 15 del CMB, ahorita ya ganando esta pelea seguramente me suben al número 3 ó 4, ahorita estoy en el número 7 por el Consejo Mundial de Boxeo, entonces ya es real, ya estamos, ya nos cocemos aparte como se dice, entonces ya metiéndonos en el 'top ten' del mundo me da mucha alegría”, aseguró.
"La disciplina es importante"
“Y ha sido la disciplina que le he metido, tú sabes que en esto del box hay que trabajar siempre, nunca hay que soltarlo, es un estilo de vida y más que se convirtió en mi trabajo, ¡imagínate!, estoy bien contento de estar considerado uno de los mejores, soy el número uno en México y ahora soy el número 7 en peso welter y pues todo se me está cumpliendo, todo lo que yo quería de niño, todo lo que siempre he anhelado se me está cumpliendo, pero es con mucho trabajo y disciplina”, comentó el exolímpico.
¿Has estudiado a tu rival?
“Sí. Obviamente yo siempre respeto a todos mis oponentes, porque esto del boxeo no deja de ser golpes y más que con un solo golpe pueden cambiar la historia de cualquier peleador, ha habido muchos ejemplos, pero trato de estudiarlos, tengo conocimiento de mi rival, es un rival que ya lleva varias peleas, yo creo que lleva unas 15 peleas más que yo, tiene experiencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“También hemos estado trabajando bien ahí con zurdos, porque sabemos que es un rival zurdo, trabajamos con sparrrings zurdos y ahí me ayudaron mis compañeros en el gimnasio, también de talla mundial, entonces vengo bien preparado, bien enfocado, lo he estudiado y sé que puedo terminarlo pronto, pero no desesperándome, haciendo mi trabajo y confiado en mi preparación”, expresó.