¿Eres amante de la astronomía? Esta será una nueva oportunidad para levantar la vista hacia el cielo nocturno, ya que empezamos este segundo mes del 2022 con fenómenos únicos, puesto que podremos apreciar la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas.
Esta actividad astronómica inicia cada año del 28 de enero al 21 de febrero, pero su máximo esplendor será durante el amanecer de este 8 de febrero, puesto que se registrará su actividad al por mayor.
De acuerdo con el Comité Nacional Noche de las Estrellas, la hora idónea para ver este fenómeno astronómico será a las 2:00 horas de la madrugada de mañana al horizonte sur, pero se necesita que exista cielo despejado.
Para apreciar la belleza de este espectáculo es importante acudir a un lugar donde existan cielos oscuros, alejado de la contaminación lumínica que obviamente existen en las grandes ciudades.
Además podrás verla sin instrumento óptico auxiliar, solo con mirar al cielo. “Te invitamos a contar el número de meteoros que veas, ¡mucho éxito!”, así lo informó el INAOE.
¿CUÁL ES SU ORIGEN? MÁS DE 6 METEOROS POR HORA
Recibe el nombre de “Alfa Centáuridas” debido a que parecen desprenderse de la constelación Centauro. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dejará más de seis meteoros por hora, su tasa máxima observable y la cual es variable.
Su ubicación se encuentra en la constelación del Centauro con las siguientes coordenadas: AR=14h01m, DEC=59°05’, pero no es necesario encontrar esta dirección, bastará con que mires al cielo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El objeto responsable de la lluvia no ha sido completamente identificado”, especificó el INAOE, así que los astrónomos no ha podido identificar cuál es el objeto celeste del que se desprenden las Alfa Centáuridas.