/ domingo 25 de noviembre de 2018

Tiempo que pasan los niños frente a la tv no interrumpe el sueño

Estudios previos indican que entre 50 y 90 por ciento de los niños en edad escolar, no dormían lo suficiente atribuyendo el uso de la tecnología como la causa

Un estudio reciente del Instituto de Internet en la Universidad de Oxford demostró que, contrario a lo que se considera, el tiempo que pasa un niño frente a una pantalla de dispositivos electrónicos tiene poco efecto práctico en el sueño de los niños.

Los celulares o las computadoras pequeñas son un accesorio de la infancia moderna, los efectos de estas actividades digitales son una preocupación frecuente entre los padres de familia.

Estudios previos indican que entre 50 y 90 por ciento de los niños en edad escolar, no dormían lo suficiente atribuyendo el uso de la tecnología como la causa, lo que es contrario a los hallazgos de la investigación de la Universidad de Oxford.

El trabajo científico utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 de Estados Unidos; los padres de familia completaron encuestas de autoinforme sobre ellos mismos, sus hijos y el hogar.

“Los resultados sugieren que la relación entre el sueño y el uso de la pantalla en niños es extremadamente modesta”, afirmó Andrew Przybylski, autor de la investigación, al informar que “cada hora de pantalla estuvo relacionada con tres a ocho minutos menos de sueño por noche”.

En términos prácticos, si bien existe una correlación entre el tiempo frente a la pantalla y el sueño en los niños, podría ser mínima para hacer una diferencia significativa en el sueño de un niño.

Por ejemplo, cuando se compara el promedio de horas de sueño de un adolescente que se abstiene de la tecnología (ocho horas y 51 minutos) con un adolescente que dedica ocho horas al día a las pantallas (ocho horas y 21 minutos), la diferencia es, en general, intrascendente.

Uno de los factores que identificaron como determinante en la calidad de sueño infantil, es que el inicio temprano del día escolar.

Los expertos destacaron que es importante, al evaluar el sueño, tener en cuenta otras variables cuando se trata de niños y su sueño. Aunque las tecnologías y herramientas relacionadas con la llamada ‘luz azul’, se han involucrado con problemas del sueño, no está claro si desempeñan un papel causal significativo, detalló Przybylski.

Apuntaron que continuarán con la investigación sobre los mecanismos precisos que vinculan las pantallas digitales para dormir.

Un estudio reciente del Instituto de Internet en la Universidad de Oxford demostró que, contrario a lo que se considera, el tiempo que pasa un niño frente a una pantalla de dispositivos electrónicos tiene poco efecto práctico en el sueño de los niños.

Los celulares o las computadoras pequeñas son un accesorio de la infancia moderna, los efectos de estas actividades digitales son una preocupación frecuente entre los padres de familia.

Estudios previos indican que entre 50 y 90 por ciento de los niños en edad escolar, no dormían lo suficiente atribuyendo el uso de la tecnología como la causa, lo que es contrario a los hallazgos de la investigación de la Universidad de Oxford.

El trabajo científico utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 de Estados Unidos; los padres de familia completaron encuestas de autoinforme sobre ellos mismos, sus hijos y el hogar.

“Los resultados sugieren que la relación entre el sueño y el uso de la pantalla en niños es extremadamente modesta”, afirmó Andrew Przybylski, autor de la investigación, al informar que “cada hora de pantalla estuvo relacionada con tres a ocho minutos menos de sueño por noche”.

En términos prácticos, si bien existe una correlación entre el tiempo frente a la pantalla y el sueño en los niños, podría ser mínima para hacer una diferencia significativa en el sueño de un niño.

Por ejemplo, cuando se compara el promedio de horas de sueño de un adolescente que se abstiene de la tecnología (ocho horas y 51 minutos) con un adolescente que dedica ocho horas al día a las pantallas (ocho horas y 21 minutos), la diferencia es, en general, intrascendente.

Uno de los factores que identificaron como determinante en la calidad de sueño infantil, es que el inicio temprano del día escolar.

Los expertos destacaron que es importante, al evaluar el sueño, tener en cuenta otras variables cuando se trata de niños y su sueño. Aunque las tecnologías y herramientas relacionadas con la llamada ‘luz azul’, se han involucrado con problemas del sueño, no está claro si desempeñan un papel causal significativo, detalló Przybylski.

Apuntaron que continuarán con la investigación sobre los mecanismos precisos que vinculan las pantallas digitales para dormir.

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