En una nueva investigación para conocer más sobre las antiguas poblaciones, ufólogos estudiarán en conjunto con el Tecnológico de Madero una muestra de rocas de un sitio arqueológico de la huasteca, y este es el motivo.
Juan Carlos Ramón López Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), dio a conocer esta exploración que realizarán este domingo 15 de enero en el sitio arqueológico localizado en el Cerro de Cebadilla, en el municipio de Ozuluama, Veracruz.
¿Por qué es especial el Cerro de Cebadilla, en Veracruz?
De acuerdo a López Díaz, retomarán una investigación realizada en esa zona en 2012, en la que se determinó, a partir de las piezas arqueológicas ahí encontradas, la presencia de la cultura olmeca, tolteca, chichimeca, y maya, esta última con un profundo conocimiento de la astronomía.
“El arqueólogo dejó un oficio en el que informa que en ese lugar encontró entre 3 y 5 juegos de pelota, relacionado con el movimiento de los astros, a la vez esto nos indica la importancia de estas culturas en el concepto de la agronomía”, expresó el investigador en entrevista a EL SOL DE TAMPICO.
Buscan la explicación a los frecuentes avistamientos ovnis en la zona
Este recorrido por el Cerro de Cebadilla tiene como finalidad tomar una muestra de rocas, para que posteriormente sea analizada por el Departamento de Geofísica del Tec de Madero, con la finalidad de estudiar los minerales que pudieran contener estos materiales.
A su vez, López Díaz señala que la intención es también confirmar la presencia de cuarzo en esta zona, lo que para AICOT representaría que el sitio contiene una carga magnética y que estaría vinculada al frecuente reporte de avistamiento de ovnis en esa región.
“Queremos compartir este conocimiento”
El presidente de la AICOT añadió que durante este año llevarán a cabo otras investigaciones en municipios de Veracruz, San Luis Potosí, y Querétaro, con el fin de seguir promoviendo el turismo ufológico y científico.
Adelantó que será el 25 de octubre cuando den a conocer los hallazgos realizados en estas excursiones, así como sus análisis de aquellos reportes de avistamientos de objetos desconocidos que se les haga llegar.
“Queremos compartir este conocimiento con la gente que vive aquí, en la región de la Huasteca, pero también con científicos; han venido de la UNAM a estudiar, así como académicos del extranjero” dijo López Díaz sobre su próxima investigación en un sitio arqueológico de la huasteca.