La presente temporada de altas temperaturas eleva el riesgo de golpes de calor en mascotas, principalmente en perros que son dejados en interiores de las viviendas, encerrado en vehículos y amarrados bajo el sol.
Se trata de un tema que pone en riesgo la vida de las mascotas, dijo la médico de la Veterinaria Hernández, Nancy Jazmín Hernández Salaza, que el principal problema que enfrentan los perros, es cuando los dejan encerrados en las casas sin acceso al aire fresco.
Mortal olvido de 10 minutos
Explicó que resulta común el que se presente a la clínica perros con síntomas de golpes de calor porque los dejaron encerrados en un auto, ya sea por accidente u olvido, porque las personas se bajaron a realizar una compra y ya no se acordaron que tenían el perro en el coche.
➡️ Te puede interesar: ¿Dónde puedo vacunar contra la rabia a mi mascota en Tampico? Aplica para perros y gatos
La doctora dijo que solo bastan 10 minutos que un perro permanezca dentro de un vehículo expuesto los rayos del sol para que sea víctima del golpe de calor, tiempo suficiente en el que los animales pueden perder la vida si no son atendidos a tiempo.
Es necesario que los propietarios de mascotas tengan conocimiento cuáles son los síntomas que presenta un perro con golpe de calor, los cuales se manifiestan con un jadeo continuo, fiebre o permanecen postrados, mismos que si no se actúa de inmediato pueden causarle la muerte.
Las recomendaciones
La doctora Nancy Jazmín Hernández, recomienda garantizar una sombra para los animales, tener diversos puntos de hidratación con agua fresca, de preferencia de botellón, ya que el agua de la llave les produce parásitos, evitar los paseos y si los realizan que sean antes de las siete de la mañana o después de las siete de la noche.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Evitar pasear al perro durante otras horas del día, ya que el concreto o pavimento asfáltico, inclusive la terracería, él le pueden provocar quemaduras de las almohadillas plantares por el contacto con la superficie caliente.
Las exposición de las mascotas a los rayos del sol también les provocan quemaduras en la piel, por ello no es recomendable sacar a pasear a los perros cuando los rayos del sol están fuertes.
➡️ También puedes leer: Llaman a mejorar la regulación de estancias para mascotas
También recomendó proporcionar a las mascotas los sueros exclusivos para perros, por ello es necesario consultar con el veterinario, así también evitar darles a beber suero para humanos, ya que este trae colorantes que les provocan alergia.
Ahora ya sabes que si tu perro presenta jadeos, fiebre y postración, podrían ser señales que alertan de un golpe de calor, por lo tanto lo más recomendable es que asistas con un especialista tratar a tu mascota.