/ sábado 1 de enero de 2022

NASA contrata a sacerdotes para conocer impacto en la religión de confirmarse la vida extraterrestre

La agencia espacial estadounidense contrató a más de veinte religiosos para ayudarles a responder a una pregunta muy importante

Aunque la NASA es una organización científica, recientes noticias han demostrado que también se preocupa por las cuestiones religiosas. La agencia espacial estadounidense contrató a 24 sacerdotes para responder a una pregunta muy importante.

DIALOGAN CIENCIA Y TEOLOGÍA

El reverendo Andrew Davison, sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge, doctorado en bioquímica por Oxford, reveló que fue uno de los 24 teólogos que participaron en un programa patrocinado por la Nasa en el Centro de Investigación Teológica (CTI, por siglas en inglés) de la Universidad de Princeton de 2016 a 2017.

Davison dijo que él y sus colegas examinaron cómo cada una de las principales religiones del mundo probablemente respondería si se confirmara la existencia de extraterrestres. Su propio trabajo se centró en la conexión entre la astrobiología y la teología cristiana.

Will Storrar, director del CTI, dijo que la NASA deseaba que se publicaran "estudios serios en libros y revistas" sobre la “profunda maravilla y el misterio y la implicación de encontrar vida microbiana en otro planeta”.

“ES ÚTIL PENSAR EN EL TEMA”

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison dijo que su investigación se centraba principalmente en el concepto de cristología, o el estudio de quién era Jesús como ser humano y divino.

Reverendo Andrew Davison | Cortesía: Universidad de Cambridge

Según Davidson “un gran número de personas recurriría a sus tradiciones religiosas en busca de orientación” si alguna vez se descubrieran extraterrestres.

“La detección (de vida extraterrestre) podría llegar en una década, o sólo en siglos futuros, o quizás nunca, pero si lo hace o cuando lo haga, será útil haber pensado en las implicaciones por adelantado", indicó Davison.

“NINGUNA AFECTACIÓN”

Por su parte, el obispo de Buckingham, el reverendo Alan Wilson; el rabino Dr. Jonathan Romain, de la sinagoga de Maidenhead; y el imán Qari Asim, de la mezquita de Makkah, en Leeds; han declarado que estaban de acuerdo en que las enseñanzas cristianas, judías e islámicas no se verían afectadas por el descubrimiento de vida extraterrestre.

De acuerdo al antiguo director del Instituto de Astrobiología de la NASA, Carl Pilcher, la agencia contrató a los religiosos para “considerar las implicaciones de aplicar las herramientas de la ciencia de finales del siglo XX (y principios del XXI) a cuestiones que han sido consideradas en las tradiciones religiosas durante cientos o miles de años”.

Dijo que era “inconcebible” que la Tierra sea el único lugar del universo que alberga vida. “Eso es simplemente inconcebible cuando hay más de 100 mil millones de estrellas en esta galaxia y más de 100 mil millones de galaxias en el universo”.

DIALOGAN CIENCIA Y TEOLOGÍA

“ES ÚTIL PENSAR EN EL TEMA”

Reverendo Andrew Davison | Cortesía: Universidad de Cambridge

“NINGUNA AFECTACIÓN”

Vamos a construir la nueva historia en Altamira: AMM

Presentó el alcalde el trabajo que ha desarrollado en tres ejes principales

Refinería Olmeca en Dos Bocas, el refugio para obreros desempleados de Tampico

Aunque mañana se realiza una ceremonia inaugural, se prevé que las obras de construcción sigan por lo menos otro año

Tandas para el Bienestar en Tamaulipas, ¿dónde y cómo puedo tramitarla?

Si eres un emprendedor y vives en Tamaulipas, quizá te interese saber los detalles sobre las Tandas para el Bienestar