/ jueves 30 de junio de 2022

NASA revelará la fotografía más profunda del universo tomada por un telescopio

El telescopio James Webb puede ver en el cosmos más allá de lo que ningún otro de este tipo haya podido

La NASA anunció el pasado miércoles que será revelada la imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás, esto se debe gracias a un telescopio, la noticia fue dada a conocer por el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson.

Durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Bill Nelson explicó, "si lo piensas, esto lo más lejos que la humanidad haya visto jamás", agregó que, el telescopio web es capaz de captar en el espacio, mucho más allá de lo que ha hecho otro telescopio.

¿QUÉ TAN POTENTE ES EL MICROSCOPIO CON EL QUE SE DESCUBRIÓ EL HALLAZGO?

Esto se debe al enorme espejo principal y sus instrumentos que enfocan en infrarrojo, permitiéndole atravesar el polvo y el gas cósmico, "va a explorar objetos en el sistema solar y las atmósferas de exoplanetas orbitando otras estrellas, dándonos pistas sobre si sus atmósferas son o no parecidas a la nuestra".

Es importante mencionar que, las capacidades infrarrojas del telescopio Webb permiten ver más profundamente hacia atrás en el tiempo hacia el Big Bang, ocurrido hace 13.800 millones de años.

➡️ Te recomendamos: ¿Quieres ir a un #SpaceCamp? Tienes hasta el 8 de mayo para lograrlo, te decimos cómo

Actualmente, las observaciones del cosmos más lejanas están en los 330 millones de años, después del Big Bang, pero con el telescopio Webb los astrónomos están convencidos que ese límite puede ser rebasado fácilmente.

“Debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambia de longitudes de onda ultravioleta en el espectro visible, en las que fue emitida a otras más largas, correspondientes a las longitudes infrarrojas que Webb está listo para detectar en una resolución sin precedentes”.

➡️ También te puede interesar: Google Earth deja expuesto un ovni en el océano, afirman usuarios

¿QUÉ PREGUNTAS SE GENERAN TRAS ESTA REVELACIÓN DEL UNIVERSO?

Explica Nelson que, "esto puede responder algunas preguntas que tenemos: ¿De dónde venimos?, ¿qué más hay allí afuera?, ¿quiénes somos?, y, por supuesto, va a responder a cosas de las que aún no sabemos ni siquiera las preguntas".

Han catalogado los expertos de la NASA como una maravilla de la ingeniería, pues el telescopio James Webb puede ver en el cosmos más allá de lo que ningún otro de este tipo haya podido, por lo que hay grandes esperanzas ante este hallazgo.

¿QUÉ TAN POTENTE ES EL MICROSCOPIO CON EL QUE SE DESCUBRIÓ EL HALLAZGO?

¿QUÉ PREGUNTAS SE GENERAN TRAS ESTA REVELACIÓN DEL UNIVERSO?

Avance de la tormenta tropical Alberto: minuto a minuto

Conoce los avances de la tormenta tropical Alberto que se ha formado en el Golfo de México

Tampico: estas son las colonias en riesgo de inundación por la tormenta Alberto

Protección Civil actualizó el Altas de Riesgos en enero de 2023 y en su portal oficial se pueden apreciar las zonas en toda la entidad

¿Cómo preparar una mochila de emergencia para la temporada de ciclones en el Atlántico?

Te decimos cómo preparar un kit de supervivencia: mochila de emergencia, caja de herramientas y botiquín médico