/ miércoles 26 de mayo de 2021

Por salud mental, ahora podrás desactivar los "likes" en Facebook e Instagram

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de "me gusta" en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de "me gusta" bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los "me gusta", ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

La búsqueda de "me gusta" preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con mil millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de "me gusta", ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía".

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de "me gusta", pero también sus gustos, hábitos, etc.

Local

Sequía extrema en Tamaulipas: estos 24 municipios entran en alerta máxima

De acuerdo a la Conagua, la Cuenca Golfo Norte expone que el área impactada por sequía es de 35.9% con excepcional, el 38.9% con severa, y 18.1% con extrema

Salud

Cofepris advierte sobre falsificación de medicamentos para cáncer de mama, VIH y anestesia

A través de sus recomendaciones descubrirás cómo protegerte para que tu salud no se ponga en riesgo

Local

Casa hogar en Tampico invita a lotería solidaria: buscan renovar el lugar donde viven 20 abuelitas

Además ofrecerán venta de platillos típicos de la región; el evento se realizará este 27 de abril

Doble Vía

¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos

Una de las cuestiones principales es que cada municipio en el país debe hacerse responsable del alcantarillado, mantenimiento y distribución de agua potable

Local

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Cine

Caso real detrás de 'Bebé reno': la serie de Netflix que aborda el acoso hacía los hombres

Al poco tiempo de su lanzamiento, la miniserie se posicionó entre lo más visto en la plataforma a nivel mundial