La palabra Meta, nuevo nombre de Facebook, no llamó tanto la atención en las redes sociales como una botella de salsa BBQ que se puede observar como un estante de libros en el vídeo en donde Mark Zuckerberg trata de explicar el cambio de nombre.
El CEO de la compañía hizo un video explicando Meta, lo que significa, de dónde viene y lo que los usuarios pueden esperar experimentar en su universo tecnológico expandido, sin embargo, algo le robó cuadro.
UNA BOTELLA DE SALSA BBQ LE ROBA EL CUADRO A “META”
En medio del escándalo por los “Papeles de Facebook” y el reciente apagón virtual que sufrieron las redes de esta mega compañía, la colocación de la salsa BBQ de Sweet Baby Ray provocó una ola de memes, chistes y burla por parte de los usuarios de internet.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Apex Marketing informó que incluso sin que se muestre el logotipo o incluso sin una mención de Zuckerberg, la colocación de la salsa BBQ de Sweet Baby Ray en el video valía alrededor de 1.8 millones de dólares.
Si lo que se pretendía con el relanzamiento de Facebook como una nueva marcar era desviar la atención de los escándalos, quizá la botella de salsa fue la mejor estrategia.
¿CUÁL ES EL IMPACTO DE FACEBOOK EN LA ACTUALIDAD?
La red socia Facebook opera en más de 190 países y cuenta con más de dos mil 800 millones de usuarios mensuales que publican contenido en más de 160 idiomas.
Mavis Jones, portavoz de Facebook, informó que la compañía tiene hablantes nativos en todo el mundo que revisan contenidos en más de 70 idiomas, así como expertos en temas humanitarios y derechos humanos.
Estos equipos trabajan para frenar el abuso en la plataforma en lugares donde existe un mayor riesgo de conflicto y violencia.
¿QUÉ DICEN LOS PAPELES DE FACEBOOK?
Los papeles de Facebook que han sido difundidos por 17 organizaciones de noticias señalan que, al parecer, que sus medidas para impedir que sus productos se conviertan en conductos para el discurso de odio, la retórica incendiaria y la desinformación no siguieron el ritmo de su expansión global.
Según algunas publicaciones, la empresa está perdiendo el control de sus plataformas y de a imagen de una red que se pensó para conectar a todo el mundo.