La disminución significativa que están teniendo los niveles del agua de donde se toma el líquido para el suministro de la población podría cambiar la calidad del elemento, por lo que autoridades de salud están haciendo diversas recomendaciones a las personas que en algún momento lleguen a sentir alguna molestia en la piel.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, mantiene la verificación de la red de agua potable en los 70 puntos distribuidos en Tampico y Madero para el monitoreo de la calidad del agua, sin que hasta este viernes 05 de abril se haya detectado algún parámetro fuera de la norma que marca la secretaría de salud para el consumo del líquido.
Temporada de alergias
El coordinador de la Coepris, Nicolás Berumen, señaló que existen personas que pueden ser más sensibles a los cambios en la calidad del agua, incluso hay personas que pueden resultar con alergias por salinidad en este líquido, como ocurre con alguna población que asiste a la playa o albercas.
Menciona que este lunes 01 de abril sostuvieron la más reciente reunión de trabajo con representante de la Comisión Municipal de Agua Potable y con la titular de la epidemiología del centro de salud para verificar que no exista algún tipo de riesgo actualmente con esta situación.
➡️ Te puede interesar: UAT ofrece tratamientos dermatológicos a bajo costo, es atendida por una especialista
Añade que durante lo que va de la temporada vacacional no se ha tenido ningún reporte de brotes de enfermedades de la piel como tampoco una alza importante en padecimientos gastrointestinales, sin embargo, se mantiene el monitoreo para detectar oportunamente alguna situación de este tipo.
Conoce las recomendaciones
Este 04 de abril llegó el comunicado para la Secretaría de Salud Estatal sobre la situación que guarda el sistema lagunario en el sur de Tamaulipas, donde se advierte que debido a los niveles que se tienen se debe de reforzar la prevención y la verificación para evitar situaciones de riesgo sanitarios.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El titular de la Coepris menciona que entre las recomendaciones que se están dando a conocer, es que al primer síntoma de cambios en la piel, sobre todo en los bebés se opte por bañarlos con agua de botellón, así mismo a las personas sensibles darse una ducha con agua embotellada después del baño.
➡️ También puedes leer: Cuida tu piel con una crema natural de aguacate: estos son los pasos para elaborarla
Indica que es preciso identificar estos síntomas que puedes presentarse en forma de comezón o una alta irritabilidad, aunque en casos más graves pueden ser erupciones en la piel, siendo necesario que ante esto se cambie el agua y se utilice solamente agua de botellón.