¿Te falla la señal de WiFi? Estos objetos podrían estar bloqueando la señal en tu hogar

En enrutador siempre debe estar colocado en un punto donde se aproveche de manera óptima

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 15 de junio de 2022

Según afirma el sitio web HowToGeek, el enrutador (router) de la señal inalámbrica opera de manera similar a un foco, es decir, así como la bombilla irradia luz, el router irradia el WiFi | Pexels

¿Estás en alguna habitación de tu casa con ganas de ver TikTok pero la aplicación no carga? o ¿tu navegador carga lentamente el contenido de algún sitio? Es posible que tu WiFi esté fallando por algún objeto que esté bloqueando la señal.

Según afirma el sitio web HowToGeek, el enrutador (router) de la señal inalámbrica opera de manera similar a un foco, es decir, así como la bombilla irradia luz, el router irradia el WiFi. De manera que el router, como los foco, debe estar colocado en un punto donde se aproveche de manera óptima y los objetos no obstruyan su señal.

El programa en su primera etapa, ya se encuentra en funcionamiento | Pixabay

Aquí te decimos cuáles son los materiales que con mayor frecuencia ocasionan estos inconvenientes.

  • Peceras. El agua es uno de los materiales que bloquea de manera efectiva las señales Wi-Fi. Poner tu enrutador Wi-Fi justo al lado de un tanque de grandes dimensiones es como ponerle un amortiguador al dispositivo, por lo que el lado más próximo a la pecera lanzará una señal muy débil.
  • Libreros. Los libros suelen ser gruesos y si se junta una buena cantidad como para llenar un librero, estás levantando un muro que degrada la señal inalámbrica, ya que al WiFi se le dificulta atravesar los libros. Por lo que es recomendable que alejes tu router de las estanterías.
  • Espejos. El revestimiento que convierte una lámina de vidrio en un espejo es metálico, y este material puede interferir con las señales WiFi, y entre más largo sea el espejo mayores serán los inconvenientes. Incluso si tu espejo es muy antiguo, puede que esto te genere aún más problemas, ya que posiblemente esté elaborado con plata real.

➡️ También te puede interesar: Enferma el Internet por sobredemanda en pandemia

  • Electrodomésticos de cocina. Cuando pienses en dónde sería un buen punto para colocar un router, la cocina es un “no” definitivo, debido a la cantidad de objetos que pueden absorber la señal: el refrigerador, la estufa, el horno de microondas, la tarja y el escurridor van a interferir fácilmente.
  • Paredes de concreto muy gruesas. Tener paredes exteriores e incluso interiores de concreto macizo puede brindar mucha protección, pero son terribles para la transmisión del WiFi. Si a esto se le combina que tu vivienda cuenta con estructuras de acero, la señal inalámbrica se verá afectada seriamente.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Finalmente el sitio HowToGeek recomienda que, además de prestar atención a los objetos que podrían estar bloqueando la señal, cuentes siempre con el dispositivo WiFi más actualizado, además de que puedes instalar repetidores de señal distribuidos en las habitaciones de tu casa.