SPAT A.C. compartió la historia llena de contraluces de “Toby”, quien fue abandonado en un supermercado y desde este martes 22 de marzo su vida ha cambiado para siempre.
“Hoy, hace un mes que abandonaron a Toby en el estacionamiento de HEB”, escriben en su publicación de Facebook los integrantes de la asociación que rescata perritos, gatos y auxilia a animales maltratados en Tampico, Ciudad Madero y la región.
SU VIDA ESTABA EN PELIGRO
Narran que el “lomito” se encontraba asustado, desconcertado por todo lo que estaba viviendo, por lo que corría sin rumbo, “su vida peligraba”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los voluntarios lo resguardaron y llevaron al médico para que revisara su condición de salud, “con ayuda de ustedes se empezó el tratamiento contra infección, erliquia y anemia”.
¿Qué es la erliquia? Al igual que la anaplasmosis, es una enfermedad trasmitida por garrapatas que provocan síntomas parecidos a los de la gripe, por lo que el can puede presentar fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.
UN MES DE TRATAMIENTO
Pero la vida de Toby ha cambiado, ya que el viernes 18 de marzo terminó su tratamiento, “se llevó a revisión médica, ya que trae una bolita en su oreja, (hoy entra a cirugía para retirarla y mandarla a analizar). Buenas vibras Toby”.
El hermoso “lomito” fue adoptado, “también les compartimos de que Rosy y su familia, quienes le dieron hogar temporal, decidieron adoptarlo oficialmente”.
“Querido Toby, tuviste mucha suerte de que esas personas te dejaran porque hoy ya tienes una maravillosa familia que te adora”.
SPAT, UNA ASOCIACIÓN EN PRO DE LOS PELUDITOS
La asociación está legalmente constituida en Tampico, Tamaulipas, y surge porque se vio la necesidad de proteger a los peluditos que se encuentran en situación de calle, así como domésticos abandonados o maltratados.
Adicionalmente, se busca crear una cultura de protección de la vida animal, es importante mencionar que no cuentan con albergue, pero todos sus rescates se realizan mediante hogares temporales que tanto la sociedad como los voluntarios de la asociación brindan para brindar una mejor calidad de vida a los animalitos.