/ jueves 30 de noviembre de 2023

El Día del Influencer: celebrando una profesión en desarrollo

Este nuevo trabajo ha generado críticas por parte de la sociedad que no toma muy en serio a estos personajes

Las redes sociales han dado vida a un nuevo medio de comunicación, personajes que destacan entre millones de usuarios y que llegan a generar un cambio con sus opiniones y reseñas, una storie a la vez, hoy festejamos a esas voces con el Día del Influencer.

Para gustos y colores, hay influencers de todo tipo de contenido, belleza, fitness, negocios, tecnología, etc., aquellos dedicados a la gastronomía se les conoce como “Foodies”, quienes evocan toda su atención a reseñas de comida.

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En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, platicamos con el influencer tampiqueño Emmanuel Luevano alias @Luevamente, quien desde el 2017 hace reseñas de comida en el sur de Tamaulipas, quien explica que este es un oficio que nació desde sus dos pasiones: la comida y la creación de contenido.

El creador de contenido comenzó su travesía en el mundo de las redes sociales en el 2013 | Cortesía: Emmanuel Luevano

“Empecé en el 2017 con el tema de Luevamente, pero como creador de contenido ya estaba desde el 2013, con esos conocimientos fue como se fue dando esta interacción con los restaurantes de ir y hacer reseñas, tratando siempre de dar comentarios positivos”, explicó el entrevistado.

El tampiqueño relata que es importante tomar con profesionalismo esta labor, que en un principio era fuertemente criticada por parte de la sociedad, quienes no veían con buenos ojos que personas estuvieran recibiendo atención por hacer quizá lo mismo que ellos hacen en su día a día.

El creador de contenido aseguró que ser Influencer va de la mano con algo que te gusta hacer | Cortesía: Emmanuel Luevano

“La retroalimentación que recibes es diaria, de muchísimas personas y claro que hay gente a la que no le vas a caer bien, que no les va a gustar lo que haces y creo que el factor mental es determinante para aguantar esto”, dijo.

Esta nueva actividad productiva ha traído una serie de crítica y para ello es responsabilidad de los influencers hacer respetar su profesión.

El trabajo detrás de los seguidores

La cotidianidad de las redes sociales pueden dar la percepción que esta manera de trabajo es algo que cualquiera pudiera ser y que sólo bastaría con un día decirlo para convertirlo.

El entrevistado explicó que esto no podría estar más alejado de la realidad, pues hay un trabajo constante para la creación de contenido.

“No creo que un influencer se haga de esa manera, creo que va de la mano de algo que te gusta hacer, pero que debe meterle estudio, aprender de tomas, edición de video, fotografía para poder volver atractivo tu contenido”, dijo.

También puedes leer: El influencer Beto Kang se presenta en la FUL 2023

Afirmó que igualmente al final del día también el azar es una carta importante que juega en estos papeles y que también la misma fortaleza mental que hay que tener para tener paciencia o conciencia de que quizá no le sea tan sencillo.

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En este Día del Influencer, el mayor mensaje que se busca dar es concientizar que este es una nueva forma de trabajo ha nacido desde las redes sociales, pero que aún es joven y debe madurar aún más para profesionalizarse y adaptarse a la sociedad.

Las redes sociales han dado vida a un nuevo medio de comunicación, personajes que destacan entre millones de usuarios y que llegan a generar un cambio con sus opiniones y reseñas, una storie a la vez, hoy festejamos a esas voces con el Día del Influencer.

Para gustos y colores, hay influencers de todo tipo de contenido, belleza, fitness, negocios, tecnología, etc., aquellos dedicados a la gastronomía se les conoce como “Foodies”, quienes evocan toda su atención a reseñas de comida.

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En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, platicamos con el influencer tampiqueño Emmanuel Luevano alias @Luevamente, quien desde el 2017 hace reseñas de comida en el sur de Tamaulipas, quien explica que este es un oficio que nació desde sus dos pasiones: la comida y la creación de contenido.

El creador de contenido comenzó su travesía en el mundo de las redes sociales en el 2013 | Cortesía: Emmanuel Luevano

“Empecé en el 2017 con el tema de Luevamente, pero como creador de contenido ya estaba desde el 2013, con esos conocimientos fue como se fue dando esta interacción con los restaurantes de ir y hacer reseñas, tratando siempre de dar comentarios positivos”, explicó el entrevistado.

El tampiqueño relata que es importante tomar con profesionalismo esta labor, que en un principio era fuertemente criticada por parte de la sociedad, quienes no veían con buenos ojos que personas estuvieran recibiendo atención por hacer quizá lo mismo que ellos hacen en su día a día.

El creador de contenido aseguró que ser Influencer va de la mano con algo que te gusta hacer | Cortesía: Emmanuel Luevano

“La retroalimentación que recibes es diaria, de muchísimas personas y claro que hay gente a la que no le vas a caer bien, que no les va a gustar lo que haces y creo que el factor mental es determinante para aguantar esto”, dijo.

Esta nueva actividad productiva ha traído una serie de crítica y para ello es responsabilidad de los influencers hacer respetar su profesión.

El trabajo detrás de los seguidores

La cotidianidad de las redes sociales pueden dar la percepción que esta manera de trabajo es algo que cualquiera pudiera ser y que sólo bastaría con un día decirlo para convertirlo.

El entrevistado explicó que esto no podría estar más alejado de la realidad, pues hay un trabajo constante para la creación de contenido.

“No creo que un influencer se haga de esa manera, creo que va de la mano de algo que te gusta hacer, pero que debe meterle estudio, aprender de tomas, edición de video, fotografía para poder volver atractivo tu contenido”, dijo.

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Afirmó que igualmente al final del día también el azar es una carta importante que juega en estos papeles y que también la misma fortaleza mental que hay que tener para tener paciencia o conciencia de que quizá no le sea tan sencillo.

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En este Día del Influencer, el mayor mensaje que se busca dar es concientizar que este es una nueva forma de trabajo ha nacido desde las redes sociales, pero que aún es joven y debe madurar aún más para profesionalizarse y adaptarse a la sociedad.

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