¿Qué hacer para no morir de calor en tu casa? Hacks para estar más fresco

Se trata de hacks muy sencillos para tener un ambiente un poco más fresco

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 21 de junio de 2023

La tiktoker aseguró que contar con un árbol en tu casa va a proveer de oxígeno | Captura de pantalla (TikTok/Lylo Fa)

Llegó el verano y todo apunta a que nos quedan varios días con altas temperaturas, así que para no morir de calor en casa, aquí te damos algunos consejos que ofreció una tiktoker para sobrevivir esta temporada.

La creadora de contenido Lylo Fa compartió un video en el que brinda algunos hacks muy sencillos para tener un ambiente un poco más fresco y señala que, al ser oriunda de Mérida, Yucatán, ciudad conocida por sus calorones, tiene toda la autoridad para hablar del tema.

Te puede interesar: Perrito duerme con ventilador por calor extremo en Tampico [Video]

Lo que tú consideras calor, es un día fresco para mí seguramente”, afirma. Así que estos son algunos de sus consejos.

Plantar un árbol

Aunque no es una solución inmediata, contar con un árbol en tu casa va a proveer además de oxígeno, una sombra que ayudará a refrescar tu hogar.

Bañarse

En Yucatán, se bañan hasta tres veces al día, según la tiktokera. "Te bañas una vez y el resto son chaleadas, para refrescar tu cuerpo", expresa. Y respecto al desperdicio de agua, señala que siempre podemos asearnos empleando cubetas de agua y la tradicional técnica de "jicarazos".

Además, el agua que ya usaste para tu baño la puedes usar para regar plantas o simplemente echarla en la entrada de tu casa para refrescar el área.

Te puede interesar: ¿Tomar cerveza previene el golpe de calor? La respuesta de especialistas te podría decepcionar

La Organización Mundial de la Salud señala que debe haber por lo menos tres árboles por habitante para una buena calidad del aire | Víctor Alva

Rociar las paredes

Si sientes que las paredes de tu cuarto están muy calientes, Lylo sugiere emplear un recipiente con atomizador lleno de agua fría, no es indispensable que sea potable, puede ser del grifo. "Lo vas a echar por todo tu cuarto para que baje la temperatura. Y si dices 'ay, la pintura', mira: un problema a la vez", explica.

Colocar un ventilador en la entrada de tu casa

Con las aspas dirigidas hacia el interior, colocar un pequeño ventilador en la entrada de tu casa puede auxiliar a padecer un poco menos del calor.

Tomar agua

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Mantenerse hidratados siempre será recomendable para evitar un golpe de calor. Lylo menciona que podemos añadirle clorofila al agua para sentir más frescura, o preparar agua de fruta, pero es importante beber líquido durante el transcurso del día. "Que te vas a estar orinando todo el tiempo, mira: una cosa por otra", señala.

¿Ya aplicas alguno de estos consejos para no morir de calor en tu casa?